La Cámara de Burgos imparte 9.250 horas de formación a mayores de 45 años desempleados

En junio de 2023 la Cámara de Burgos puso en marcha el Programa 45+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Círculo y la Fundación Ibercaja, cuyo objetivo es el aumento de la empleabilidad de uno de los colectivos más golpeados por el desempleo, los mayores de 45 años.

Desde el inicio de este programa se han interesado por él un total de 104 personas, de las cuales 67 han realizado la fase de orientación y acompañamiento, finalizando el itinerario formativo un total de 37 participantes de los que algunos ya han encontrado empleo, incluso de forma previa a la finalización de la formación.

Se han impartido 111 cursos online gratuitos que han supuesto 9.250 horas de formación, adaptadas para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias que demandan las empresas burgalesas.

Los cursos realizados han sido de las áreas de administración y gestión, comercio y marketing, competencias digitales, educación, electricidad y electrónica, idiomas, imagen y sonido, informática, sanidad, seguridad y medio ambiente, soft skills y soporte y mantenimiento de vehículos.

Además, se han organizado tres actividades formativas y prácticas presenciales, una al arranque del programa y otras dos a la finalización de la formación donde se les ha aconsejado y motivado para enfrentarse exitosamente a una entrevista de trabajo y se ha realizado un speed dating con empresas.

En la sesión formativa del pasado 1 de diciembre, “Claves para encontrar trabajo y ser contratado” se les han facilitado píldoras profesionales para mejorar su empleabilidad: focalizar bien el objetivo profesional, trabajar la autoestima y confianza, cuidado con el lenguaje corporal y gestual, tips ganadores para un currículum, etc.

A la última actividad, el speed dating, celebrada este martes 12 de diciembre en la Cámara de Comercio de Burgos, han acudido directores y responsables de Recursos Humanos de empresas de empresas burgalesas que han podido entrevistar y conocer a los participantes/candidatos.

Gracias a este acompañamiento, los participantes recuperan habilidades que pueden haber perdido con el paso del tiempo, o actualizarlas acorde a las novedades existentes hoy en día.

EDICIÓN 2024

Este programa, a la vista del interés generado y por el gran número de personas desempleadas mayores de 45 años en la provincia de Burgos, cerca de 4.300 personas, continuará en 2024.

El plazo de inscripción para la edición 2024 estará abierto a principios de año y las personas interesadas pueden apuntarse de manera gratuita en la página web www.camaraburgos.com/mas45

Para más información:
Isabel Pinto Pascual
947257420. Ext. 110
mas45@camaraburgos.com