Registro y renovación en la FDA (EEUU) de productos alimenticios y bebidas

Desde esta Cámara de Comercio e Industria de Burgos ponemos a disposición de su empresa el servicio de inscripción y renovación de registros en la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, necesarias para la importación en este país de cualquier tipo de productos de alimentación y bebidas.

El trámite de inscripción en la FDA venía ya siendo obligatorio para las empresas exportadoras que desean introducir sus productos en el mercado estadounidense. A partir del 2012 también es obligatorio llevar a cabo cada dos años el trámite de revalidación de registros ya realizados. Las autoridades americanas han previsto que este trámite de renovación se lleve a cabo entre los meses de octubre y diciembre de los años pares, y es necesario a partir del año 2012.

Para llevar a cabo tanto los registros como sus renovaciones, se precisa un Agente Residente en EEUU que garantice y se responsabilice de la veracidad de las informaciones de los productos a importar en el país.

Desde la Cámara de Burgos realizamos este servicio a través de la empresa DEMOS GLOBAL NETWORK, con residencia en España y Estados Unidos, y que está habilitada para tramitar en Estados Unidos estos registros y prestar el servicio de agente residente a efectos de comunicaciones ante la Agencia Federal.

El coste de este servicio para su empresa, tanto el primer registro como la renovación, será de 295 euros (más IVA) anuales, que les facturaremos una vez nos lo solicite mediante el formulario adjunto.

Otros servicios que podemos prestar en relación con el acceso de sus productos en Estados Unidos (previo presupuesto) son, entre otros, la revisión de etiquetas de alimentos, tramitación y aprobación de etiquetas de vinos, servicios como importador autorizado en los EEUU para la entrada del vino, permisos del sector médico, farmacéutico y cosmético, textil, y en general para todos los sectores trámites previos de mercancías a los EEUU. Asimismo en el área comercial, podemos ayudar a su empresa a realizar estudios de mercado, planes de viabilidad, franquicias, etc.

Descargar ficha

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con María San Millán (teléfono: 947 257420, e-mail: exterior@camaraburgos.com).

Logo Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos
C/San Carlos, 1 09003 Burgos
Telf. (+34) 947 257 420
@camaraburgos
info@camaraburgos.com
Política de privacidad
Política de cookies
Aviso legal

Horario de apertura:

Lunes a jueves: 9:00 - 14:30 h. y 16:00 - 19:00 h.
Viernes: 9:00 - 14:00 h.

Del 24 de junio al 31 de agosto
Lunes a viernes: 8:30 - 14:00 h.

Castilla y León