El Programa formativo 45+ abre su primera convocatoria

Hoy ha tenido lugar la presentación del Programa 45+ que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de Burgos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Fundación Círculo y Fundación Ibercaja.

El presidente de la Fundación Círculo, Emilio de Domingo, el director provincial de Ibercaja, Javier González Moreno y la secretaria de la Cámara de Burgos, María Jesús Martínez Urrutia, han abierto la primera sesión formativa de este Programa enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2021-2027 (POEFE).

Bajo el título ‘Las profesiones más demandadas y las habilidades  más requeridas en los profesionales’ Eva Franco Mahamud, district manager en THE ADECCO GROUP y Jorge Salinas Santos, director RH RESEARCH GROUP, han explicado a los asistentes cuáles son las profesiones y perfiles más demandados por las empresas burgalesas, y cómo afrontar la búsqueda de empleo poniendo de relieve cuáles son las herramientas y opciones a aplicar en dicha búsqueda.

Para finalizar la jornada Humberto Sanz González, responsable de Formación Cámara de Burgos, ha presentado el Programa 45+ cuya finalidad es la de ofrecer acciones directas adecuadas a las necesidades de este colectivo, dándoles la posibilidad de obtener la formación y cualificación necesarias para facilitar su inserción laboral.

Para ello se realizará una sesión de orientación previa permitirá detectar los puntos fuertes a potenciar y los puntos débiles para reforzarlos en cada uno de los participantes. Todavía hay plazas disponibles para participar en el Programa 45+, el cual está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias, adaptándose a las necesidades que demandan las empresas burgalesas.