El 30 de mayo arranca el programa formativo 45+ para facilitar la inserción laboral

• La Cámara de Comercio de Burgos impulsa un programa de apoyo a personas desempleadas de más de 45 años, PROGRAMA 45+, con el objetivo de ayudarlos en su vuelta al mercado laboral.
  • 45+ ofrece herramientas y conocimientos que posibilitan la inserción ante las exigencias del nuevo mercado de trabajo

ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO HACIA EL EMPLEO

El PROGRAMA 45+, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2021-2027 (POEFE) y cofinanciado por el FSE, Fundación Círculo y Fundación Ibercaja, consiste en un itinerario formativo gratuito a medida que pretende dotar de las herramientas más actuales y adecuadas para realizar una exitosa búsqueda de empleo a mayores de 45 años (hasta 60 años inclusive), que estén en situación de desempleo en la provincia de Burgos, y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento.

Para ello, la Cámara de Comercio de Burgos pondrá a disposición de los participantes un equipo de expertos en orientación laboral y formación que realizarán un acompañamiento activo a lo largo del itinerario del programa.

Cabe destacar que 45+ está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias, y se adaptará a las necesidades que demandan las empresas burgalesas.

EN QUÉ CONSISTE

Una vez inscrito en el programa, se atiende a las personas desempleadas en las siguientes fases: un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona participante mediante una entrevista personalizada, posteriormente una formación gratuita online en competencias digitales u otras competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales, concluyendo el itinerario con un análisis individualizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual. Se plantean un conjunto de actividades que favorezcan la mejora de las herramientas y técnicas de búsqueda de empleo de cada participante, partiendo de sus motivaciones y competencias reales, así como actuaciones de intermediación que posibiliten un acercamiento a las empresas.

El programa arranca con una primera sesión formativa, el 30 de mayo en la Fundación Círculo, en el que se contará con dos ponencias sobre las profesiones más demandadas y las habilidades más requeridas en los profesionales en la actualidad.

Además, una vez finalizado el programa, la Cámara de Burgos ofrecerá una segunda sesión formativa presencial en competencias digitales, recualificación digital y una tercera jornada presencial de ‘Speed Dating’ con empresas y acompañamiento a la inserción.

Las personas interesadas pueden apuntarse de manera gratuita en la página web  www.camaraburgos.com/mas45

PROGRAMA DE LA 1ª SESIÓN FORMATIVA 45+

‘PROFESIONES MÁS DEMANDADAS Y LAS HABILIDADES  MÁS REQUERIDAS EN LOS PROFESIONALES’

FECHA: 30 de mayo de 2023

LUGAR: Sala de Prensa de la Fundación Círculo. Plaza España, 3. 09005, Burgos

HORA INICIO: 10 h · HORA FINALIZACIÓN: 12 h

10.00 hPRESENTACIONES D. Emilio de Domingo Angulo, presidente de la Fundación Círculo D.  Javier González Moreno, director provincial de Ibercaja.  D. Antonio Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.
10.10 hPÉRFILES MÁS DEMANDADOS Qué talento buscan las empresas. Profesiones más demandas y las habilidades más requeridas en los profesionales.Perfiles más demandados, conocimiento de las ofertas de las empresas en Burgos. IMPARTE: Dª. Eva Franco Mahamud, district manager en THE ADECCO GROUP.
10.45 hBÚSQUEDA DE EMPLEO Poner el foco en la búsqueda de oportunidades laborales aprendiendo a definir el objetivo profesional.Barreras que nos encontramos en la búsqueda de empleo.Autoanálisis y definición de objetivo profesional.Afrontar la búsqueda de empleo.Optimiza tú perfil.Activación del plan de búsqueda de empleo. IMPARTE: D. Jorge Salinas Santos, director RH RESEARCH GROUP. Experto en Planificación Estratégica de Recursos Humanos y Selección Directiva.
11.45 hPRESENTACIÓN  DEL ‘PROGRAMA 45+’ D. Humberto Sanz González, responsable de Formación Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.