La Huella de Carbono cómo herramienta de Sostenibilidad y Competitividad empresarial

20 de mayo, de 16:30 a 18:30 h.

Es una jornada PRESENCIAL gratuita con aforo limitado. Si quieres asistir, debes inscribirte previamente.

Programa

• Claves para entender los beneficios de implantar la Huella de Carbono en tu Organización.
  • Diferencias entre Huella de Carbono de Organización Vs Huella de Carbono de Producto
  • Que tengo que hacer para calcular mi Huella de Carbono de una manera ágil y sencilla
  • ¿Por Qué las empresas deberían inscribirse en el Registro de Huella, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2?

Ponentes

¿Sabias qué…

… el análisis de la Huella de Carbono nos proporciona un dato que puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla la organización?

… la Huella de Carbono es un punto de referencia básico para el inicio de las actuaciones de reducción de consumo de energía, así como para la utilización de los recursos y materiales con un mejor comportamiento medioambiental?

… la Huella de Carbono identifica la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad, y nos permite identificar todas las fuentes de emisiones con un impacto ambiental significativo, estableciendo a partir de estos datos, medidas de control y reducción efectivas?

… las empresas que han calculado su Huella de Carbono, disfrutan de una mejor imagen corporativa ante proveedores, clientes, y ante la sociedad en general, estando también mejor posicionadas ante licitaciones y contrataciones con la Administración Pública?

Esta acción se enmarca en el Convenio entre el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Próxima Jornada medioambiental gestión del desperdicio alimentario>>