Ámbito de acción sostenible para la gestión del desperdicio alimentario

27 de mayo, de 9:30 a 11:00 h.

Es una jornada ONLINE gratuita. Si quieres asistir, debes inscribirte previamente.

Programa

  • El desperdicio alimentario en el marco de la sostenibilidad
  • La economía circular, principios, ciclos de vida y flujo de materiales
  • Gestión y aprovechamiento de residuos

Ponentes


¿Sabias qué…

… un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo acaban en la basura? Esto supone que se generan 1.300 millones de toneladas de comida y residuos aprovechables.

… el desperdicio alimentario conlleva, además, graves consecuencias ambientales, como el agotamiento de las tierras de cultivo, deforestación, utilización de fertilizantes químicos y pérdida de diversidad biológica?

… los elevados niveles en el consumo de agua, energía, y la continua generación de residuos de origen antrópico, tienen un efecto devastador en el calentamiento global del planeta, e inciden de manera directa y negativa en el cambio climático?

… en octubre de 2020, Bureau Veritas Certificación, publicó una primera versión de un Sistema de Gestión orientado a la minimización del desperdicio alimentario (SG-MDA)?

… la creación de este tipo de Sistemas de Gestión, se alinea perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la agenda 2030 de la ONU, la estrategia agroalimentaria de la Unión Europea (UE) de la «Granja a la Mesa», y el Pacto Verde Europeo.

Esta acción se enmarca en el Convenio entre el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

<<Jornada presencial «La Huella de Carbono cómo herramienta de Sostenibilidad y Competitividad empresarial»