Reunión entre el Alcalde y el Presidente de la Cámara de Comercio con motivo de la crisis del COVID-19

Burgos 28/04/2020.- El Presidente de la Cámara de Comercio y el Alcalde han mantenido una reunión para definir la colaboración de la Cámara en la implementación de las medidas extraordinarias de apoyo recientemente aprobadas por el Ayuntamiento para paliar los problemas derivados del Covid 19. El Alcalde estuvo acompañado por los Concejales Levi Moreno y Dolores Ovejero, asistiendo también personal técnico de la Cámara.

En el transcurso de la reunión, ambas instituciones han acordado utilizar y potenciar el instrumento que ambos comparten, la Ventanilla Única Empresarial, para difundir y apoyar a los miles de emprendedores que han creado su empresa en la Cámara a lo largo de esto últimos años.

La reunión también ha servido igualmente para repasar algunas cuestiones de carácter técnico e interpretativo derivadas de las bases reguladoras que están pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para que no queden fuera de las ayudas algunas actividades.

También en un futuro cercano, se harán propuestas para dinamizar el consumo local. En el objetivo de dotar económicamente lo más posible estas medidas ambas partes han hablado de poder reorientar algunas de las iniciativas habituales del Plan de Apoyo al Comercio para el 2020 cuyo Convenio está en negociación.

Asimismo se han empezado a plantear reflexiones sobre la reactivación de los sectores de comercio y hostelería actualmente clausurados por el estado de alarma que van a necesitar de todos los apoyos para que se vuelvan a poner en funcionamiento en unas condición es de viabilidad económica. En este terreno las actividades culturales van a resultar esenciales y habrá que implicar a la Provincia en acciones de carácter conjunto.

La Cámara se ha comprometido a centrar sus esfuerzos en el corto plazo para dar cobertura a las pequeñas empresas y autónomos, para que aprovechen a fondo las oportunidades de las diferentes medidas de apoyo que se están planteando por las administraciones públicas. El objetivo es mantener el mayor número posible de actividades económicas activas durante estos momentos de crisis.