Programa de FP Dual en la Empresa

La Cámara de Comercio ha presentado el ‘Programa FP Dual en la Empresa’ donde se convierte en el punto de contacto entre las empresas y los centros formativos, dando un asesoramiento y orientación personalizada adaptada a las peculiaridades de cada empresa y acompañándolas durante todo el proceso.

Desde Cámara Burgos somos conscientes de la importancia de realizar está función mediadora, apoyando a las empresas en sus proyectos para obtener que la implementación de esta modalidad sea de calidad y un éxito, y lo hacemos dentro de las funciones que por ley tenemos adquiridas.

El objetivo principal es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en Burgos, mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo de las empresas participantes.

Para ello, se van a visitar a las empresas burgalesas donde podemos conocer de primera mano las necesidades reales que demandan, así como las competencias y habilidades profesionales que requieren para sus nuevos trabajadores.

Además, las empresas visitadas pueden pasar a formar parte de un registro de empresas idóneas para participar en la Formación Profesional Dual, fomentando así el acercamiento entre los centros formativos y las empresas.

A estas actuaciones se suman otra serie de acciones y servicios, como es el apoyo a los tutores de empresa para afrontar cualquiera de las tareas que deben realizar, así como la organización de jornadas y talleres, dirigidas a empresas, que pretenden acercar y poner de relieve las ventajas y beneficios del FP Dual desde el punto de vista de los distintos agentes implicados.

Más información del Programa en: https://www.camaraburgos.com/fp-dual/