La Cámara de Comercio ha presentado el ‘Programa FP Dual en la Empresa’ donde se convierte en el punto de contacto entre las empresas y los centros formativos, dando un asesoramiento y orientación personalizada adaptada a las peculiaridades de cada empresa y acompañándolas durante todo el proceso.
Desde Cámara Burgos somos conscientes de la importancia de realizar está función mediadora, apoyando a las empresas en sus proyectos para obtener que la implementación de esta modalidad sea de calidad y un éxito, y lo hacemos dentro de las funciones que por ley tenemos adquiridas.
El objetivo principal es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en Burgos, mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo de las empresas participantes.
Para ello, se van a visitar a las empresas burgalesas donde podemos conocer de primera mano las necesidades reales que demandan, así como las competencias y habilidades profesionales que requieren para sus nuevos trabajadores.
Además, las empresas visitadas pueden pasar a formar parte de un registro de empresas idóneas para participar en la Formación Profesional Dual, fomentando así el acercamiento entre los centros formativos y las empresas.
A estas actuaciones se suman otra serie de acciones y servicios, como es el apoyo a los tutores de empresa para afrontar cualquiera de las tareas que deben realizar, así como la organización de jornadas y talleres, dirigidas a empresas, que pretenden acercar y poner de relieve las ventajas y beneficios del FP Dual desde el punto de vista de los distintos agentes implicados.
Más información del Programa en: https://www.camaraburgos.com/fp-dual/