PROGRAMA DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA 2023: DINAMIZACIÓN DE CENTROS COMERCIALES URBANOSENTREGA DE TARJETAS REGALO A LAS GANADORASDE LA CAMPAÑA “TU COMERCIO ME SUENA”

La actuación se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2023, cofinanciado por el FEDER y por la Secretaría de Estado de Comercio, que comprende tres líneas de actuación a desarrollar por la Cámara de Comercio:

1. Diagnósticos personalizados para mejorar la gestión del establecimiento comercial.
  2. Acciones formativas para apoyar la capacitación de los comerciantes en materias relacionadas con la innovación, comercio electrónico, marketing digital, técnicas de venta, etc.
  3. Y en tercer lugar, la dinamización de las ventas en los Centros Comerciales Urbanos; en la que se incardina la campaña TU COMERCIO ME SUENA.

Esta actividad de dinamización comercial ha tenido como objetivo poner en valor la cercanía del comercio local, humanizando los negocios que cada día abren sus puertas en la ciudad de Burgos. Así, “se ha puesto cara” a los establecimientos comerciales urbanos que levantan su persiana todos los días para abastecernos y procurarnos servicios, por lo que hemos querido que se conozca a los profesionales que están detrás de estas empresas locales.

La campaña ha sido ideada y gestionada por la agencia de publicidad burgalesa O2 STUDIO a través de la página de Facebook, perteneciente a la entidad cameral https://www.facebook.com/comerciodeburgos.

Así, durante el mes de septiembre, la agencia O2 STUDIO fotografió en sus establecimientos a los 77 comerciantes que se inscribieron en esta campaña; estas imágenes se publicaban diariamente con la pregunta ¿Cómo se llama su comercio? durante los días 1 a 29 de octubre en esa red social y los concursantes debían adivinar y escribir correctamente el nombre del comercio cuyos propietarios y/o trabajadores aparecían en la fotografía.

Con esta campaña TU COMERCIO ME SUENA, la Cámara de Comercio y los centros comerciales urbanos Centro Burgos y Gamonal Zona G, hemos querido movilizar a los ciudadanos de una forma dinámica y divertida que han participado en el concurso; a través de un sorteo aleatorio realizado por una plataforma independiente, se ha premiado a dos ganadoras con 250 euros para cada una, materializados en una tarjeta regalo con vales de compra para canjear en los establecimientos asociados a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Burgos y a la Asociación de Comerciantes de Gamonal Zona G. Cada tarjeta regalo estará vinculada exclusivamente a una de estas zonas comerciales. Los nombres de las ganadoras son Cristina Trenado, ganadora de la tarjeta regalo de Centro Burgos, y María Jesús Valdivielso, a quien le ha correspondido la tarjeta regalo de Gamonal Zona G.

Estas tarjetas regalo, se podrán utilizar en los comercios asociados a cada uno de los Centros Comerciales Urbanos desde el día 15 de noviembre hasta el día 31 de diciembre de 2023.

Se valora muy positivamente la gran aceptación que ha tenido la campaña entre los ciudadanos, ensalzando el valor del comercio local, así como la conexión entre la campaña online a través de los comentarios en Facebook y la interacción offline en los propios establecimientos.

• Como resultado de esta campaña se han obtenido los siguientes datos de participación:
  • Alcance 112.219 usuarios.
  • Impresiones 454.523
  • Establecimientos participantes 77
  • Respuestas de los concursantes 10.092
  • Dos ganadoras confirmadas a través de concurso aleatorio.