MS ENERTECH, S.L., Pyme del año 2022 de Burgos

La Cámara de Comercio hace entrega del Premio Pyme de Burgos 2022. Galardón que concede el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con Cámara de España y Diario de Burgos.

  • El jurado ha reconocido las acciones de innovación y digitalización, la internacionalización, la creación de empleo de calidad y la inclusión de proyectos sostenibles como parte de la estrategia de la empresa.
  • Se han concedido los accésits de Internacionalización a la empresa Tacon Decor, S.L.; Innovación y Digitalización a Geotelecom, S.L.; Formación y Empleo a Strunor Construcciones Metálicas, S.L.; y Empresa Sostenible a Cereales y Servicios Agrícolas de Burgos.
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2022 en sus respectivas categorías.

Burgos, 28/09/2022.-  La empresa MS ENERTECH, S.L. compañía de Ingeniería y Consultoría, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de Burgos, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Burgos.

Mariano Saiz Sáez presidente de la empresa ha sido el encargado de recoger el premio en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio y que ha contado con la presencia de Antonio Méndez Pozo, presidente de la misma, de Francisco Javier Martín Clavo, director territorial en Castilla y León de Banco Santander, de Álvaro Melcón Palacios, director de Diario de Burgos, de Mª Jesús Martínez Urrutia, secretaria de la Cámara, de los directivos de las empresas premiadas y miembros del Pleno de la Cámara pertenecientes al mundo empresarial.

Ms Enertech, S.L. es una compañía de Ingeniería y Consultoría, establecida desde 2006 en Burgos, especializada en proveer servicios de ingeniería al sector de Generación de Energía Renovable.

Cuenta con filiales en México y Colombia y con socios en diferentes países, acumula más de seiscientos proyectos relacionados con la ingeniería civil y eléctrica, desarrollados en los cinco continentes, en cincuenta y siete países diferentes. Entre sus clientes se encuentran más de cincuenta empresas relevantes del sector.

Mención especial merece la faceta de la compañía asociada al I+D+I en colaboración con universidades y centros de investigación.

Destaca su compromiso con el empleo estable, cuenta con una plantilla con amplia experiencia y anualmente realizan planes de formación enfocados en la mejora continua de sus trabajadores.

Las acciones de innovación y digitalización llevadas a cabo desde la empresa están enfocadas a intentar optimizar todos los procesos productivos, investigando e incorporando productos que sirvan para diferenciarlos de la competencia y que puedan tener encaje en las nuevas necesidades del mercado.

Desde la fundación de la Compañía, la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado las prácticas comerciales de MS Enertech, sus trabajadores a nivel mundial han cumplido con este compromiso en sus responsabilidades diarias, consiguiendo que la reputación actualmente sea uno de sus activos más importantes.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la empresa TACON DECOR, S.L., empresa dedicada a la fabricación de laminados decorativos y creaciones de soluciones integrales para proyectos constructivos que necesitan se cuidados al detalle,  cuenta con una red de distribuidores a nivel mundial y exporta a más de treinta y dos países lo que supone más de dos tercios de su facturación.

El Accésit a la Innovación y la Digitalización, ha recaído en la empresa GEOTELECOM, S.L., agencia de marketing digital especializada en conseguir el mayor rendimiento para ecommerces o empresas que quieran impulsar su estrategia digital, ha desarrollado herramientas propias para conseguir la mayor rentabilidad para sus clientes, así como la mejora de muchos procesos.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a STRUNOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS, S.L., empresa dedicada al diseño, cálculo, fabricación e instalación en obra de fachadas especiales y cubiertas, su experiencia tecnológica y sus procesos de fabricación hacen que se haya posicionado como una empresa fachadista líder a nivel internacional, en continuo crecimiento en materia de empleo, un tercio de su plantilla son mujeres y todo el personal cuenta con contrato indefinido, así mismo participan en proyectos de FP dual.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Burgos es para CEREALES Y SERVICIOS AGRÍCOLAS DE BURGOS, S.L. , empresa de servicios agrícolas centrada en dar solución a las necesidades de los agricultores, que controla el proceso de producción para garantizar productos de primera calidad, ha diversificado su actividad en la zona norte de la provincia de Burgos, destacando el desarrollo en la digitalización de sus procesos de fabricación libres de carbono, así como la sostenibilidad de cultivos de los agricultores de la zona, ayudando a mejorar la preservación de los microorganismo de sus tierras.

Premio Nacional Pyme del Año 2022

La empresa MS ENERTECH, S.L. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre del ganador se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más proyectos sostenibles.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.776 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año                                                                                      

El Banco Santander y la Cámara de  Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes dese la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Su Majestad el Rey entregó el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual. También se entregaron los accésits nacionales: de Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa de Segovia; Formación y Empleo, a Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. El Instituto de Medicina Genómica S.L de Valencia obtuvo la Mención Especial “Reinvención COVID”, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia.  Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.