LA TASA DE VARIACIÓN ANUAL DEL IPC PROVINCIAL EN MAYO ES DEL 2,7%, CUATRO PUNTOS POR ENCIMA DEL MES ANTERIOR

Burgos, 22 de junio de 2021.– El último número mensual del Boletín de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio de Burgos manifiesta como la tasa de variación anual del IPC provincial en mayo es del 2,7%, cuatro puntos por encima del mes anterior; asimismo, el IPC nacional aumenta cinco puntos y se emplaza en el 2,7%.

En relación al sector construcción, los visados de viviendas nuevas anotados en el primer trimestre presentan un repunte interanual del +4,0%, mientras en Castilla y León crecen un +20,0% y en España se frenan en el +0,6%. La cifra de turismos matriculados hasta mayo, como indicador de demanda interna, apunta un crecimiento anual del +47,5%, situándose entre el +49,8% autonómico y el +39,7% estatal.

En cuanto a la internacionalización empresarial, el valor de las exportaciones registradas durante el primer trimestre anota un crecimiento anual del +10,4%, elevándose el índice de cobertura (exp/imp) hasta el 163,4% frente al 95,7% estatal.

Por último, los datos más recientes del mercado laboral revelan como el paro registrado en mayo se fija en 21.298 personas anotando un descenso interanual del – 7,7%, superior a los apuntados en Castilla y León (-5,8%) y en España (-2,0%); por su parte, la afiliación a la seguridad social en abril registra un alza interanual del +1,8%, por debajo de los incrementos señalados en los ámbitos regional (+2,3%) y nacional (+3,2%).

Este Boletín de Indicadores Económicos, editado con la colaboración de Ibercaja Banco, puede consultarse gratuitamente en la página web de la Cámara, www.camaraburgos.com.