LA TASA DE VARIACIÓN ANUAL DEL IPC PROVINCIAL EN JULIO ES DEL 11,2%, CINCO DÉCIMAS SUPERIOR AL MES ANTERIOR

Burgos, 12 de agosto de 2022.- El último número mensual del Boletín de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio de Burgos señala como la tasa de variación anual del IPC provincial en julio es del 11,2%, cinco décimas superior al mes anterior; en el mismo sentido, el IPC estatal aumenta seis décimas y se fija en el 10,8%.

En el sector construcción, la licitación de obra oficial del primer semestre anota un incremento anual del +58,1%, asimismo en España crece un +28,7% mientras en Castilla y León se reduce un -14,4%.

En cuanto a la demanda interna, la matriculación de turismos hasta mayo padece un descenso anual del -13,0%, superior a los apuntados en los ámbitos regional (-10,6%) y nacional (-8,0%).

En referencia al comercio exterior, el valor de las exportaciones consignadas hasta abril experimenta una rebaja del -0,1%, manteniendo, no obstante, un índice de cobertura (exp/imp) del 118,2% frente al 85,4% nacional.

Finalmente, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE, la tasa de paro delsegundo trimestre de 2022 se sitúa en el 9,7%, por debajo de las manifestadas en Castilla y León (10,2%) y España (12,5%); por su parte, la tasa de actividad del segundo trimestre de 2022 permanece en el 58,9%, similar al 58,7% estatal y superior al 55,3% autonómico.

Este Boletín de Indicadores Económicos, editado con la colaboración de Ibercaja Banco, puede consultarse gratuitamente en el link: https://www.camaraburgos.com/doc/act/Indicadores_agosto2022.pdf