La inteligencia colectiva al servicio del comercio sostenible de Burgos

Esta semana pasada hemos dado inicio a la III edición del programa Yo Soy Comercio Sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

En las dos primeras sesiones que se han celebrado los días 13 y 14, las comerciantes que llevan trabajando en el programa desde su primera edición han participado en un taller de creación colectiva con el objetivo de seguir estrechando vínculos y crear un espacio común para la generación de nuevas ideas y sinergias entre comercios.

A través del taller de Co-Creación, las participantes han destacado la importancia del trabajo en equipo y han puesto en común ideas para que los comercios contribuyan a la denominada ‘economía del donut’, un sistema que se asienta sobre una base social y tiene en cuenta el techo ecológico.

Durante dos sesiones, las comerciantes han respondido a este reto: ¿Cómo podemos desde nuestros comercios colaborar para crear un espacio sano y saludable donde prosperen todas las personas?

La iniciativa Yo Soy Comercio Sostenible permite a los comerciantes integrar en sus negocios una serie de buenas prácticas que generan un valor añadido a sus comercios en cuanto mejora la eficiencia en su gestión y conecta con un nuevo perfil de consumidor más respetuoso con el medio ambiente.

Las empresas comerciales que se adhieran en esta nueva edición trabajarán con un plan de acción individualizado aspectos concretos de mejora, desde septiembre a noviembre de 2023, acompañados por el equipo técnico del programa.

Durante estos meses, las participantes tendrán preferencia en la asistencia a talleres y formaciones con contenidos específicos para apoyar su tránsito a modelos de negocio más sostenibles.