LA CÁMARA DE COMERCIO  Y LA COMISARÍA PROVINCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL DE BURGOS INFORMAN SOBRE “CIBERDELINCUENCIA”

Burgos 27/01/2023.- La Cámara de Comercio de Burgos junto con la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos ha organizado una charla online sobre “Ciberdelincuencia” prevista para el miércoles 1 de febrero a las 16:30 horas, a la que se invita a participar a todas las empresas, microempresas, autónomos y particulares que estén interesados en conocer los cada vez más frecuentes delitos informáticos, las amenazas a la seguridad en Internet y las estafas más recientes.

La misma será impartida por el inspector Antonio Salguero, Jefe de Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos con la colaboración del inspector Bernardo Villanueva, Delegado de Participación Ciudadana de dicha Comisaría.

Entre otros aspectos se tratarán temas tan interesantes como los métodos que usan los criminales para cometer estafas, la importancia de la concienciación y de la formación en esta materia, la necesidad de proteger los datos personales, las contraseñas, las copias de seguridad, etc…También se hablará de los tipos de estafas más comunes y actuales  como Phishing, Sim Swaping, Malware, Estafa del CEO, Estafas en compras y ventas de productos, Estafas de bitcoins o chiringuitos financieros, Estafa de Microsoft y los más recientes timos relacionados con los códigos QR, Bizum y las coacciones a través de Whatsapp.

La charla se completará con la exposición de casos reales tratados desde la Comisaría Provincial de Burgos.

La asistencia es gratuita pero es requisito imprescindible inscribirse previamente, las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la web de la Cámara www.camaraburgos.com