LA CÁMARA DE COMERCIO ORGANIZA UNA JORNADA GRATUITASOBRE “PROTOCOLO FAMILIAR Y RELEVO GENERACIONAL”

Burgos 08/03/2024.- La Cámara de Comercio de Burgos, junto con el despacho de abogados y economistas Granda, especializado en la planificación jurídico-tributaria del empresario/a y de la familia empresarial, han organizado la jornada virtual “Protocolo familiar y Relevo Generacional desde el punto de vista civil, mercantil y tributario”, prevista para el viernes 15 de marzo a las 09:30 horas, a la que se invita a participar a empresarios, familias empresarias y a quienes puedan estar interesados en la materia.

La misma será impartida por Luis Granda López, hijo, nieto y bisnieto de empresarios, socio -fundador y CEO de Granda, despacho de economistas y abogados especializados en el asesoramiento a las empresas familiares y a las familias empresarias, que, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria profesional en España y Latinoamérica, ha resuelto más de 2.000 casos, con éxito.

De su mano conoceremos la metodología más adecuada para acometer el relevo generacional de forma ordenada, tanto de la empresa como del patrimonio.

El Protocolo Familiar es la herramienta adecuada de planificación del relevo generacional de padres a hijos y nietos, y cuyo objetivo es la supervivencia de la Empresa en manos de la Familia.

Destacar que casi el 90% del tejido empresarial español está formado por empresas familiares, aquellas en las que una o más familias ejercen el control de la propiedad y gobierno de la misma, participando igualmente en su gestión. Es importante también resaltar que estas generan el 67 % del empleo y el 57% del PIB del sector privado.

La charla se completará con la resolución de dudas que puedan surgir a los participantes. La asistencia es gratuita, pero es requisito imprescindible inscribirse previamente, las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la web de la Cámara www.camaraburgos.com