La Cámara de Comercio lanza un programa para apoyar y fomentar el crecimiento competitivo del comercio minorista

  • La convocatoria se desdobla en dos itinerarios: talleres de formación y un diagnóstico técnico para facilitar la adopción de soluciones que permitan optimizar la gestión de la empresa comercial.
  • El primer taller se impartirá en próximo 22 de junio por la periodista y especialista en comunicación digital y redes sociales, Sandra Romero.
  • Los participantes que completen el programa recibirán una tutoría a medida a través de la misma formadora para adaptar herramientas gratuitas que permitan captar y fidelizar a sus clientes online

BURGOS, 8 de junio de 2022.-  La Cámara de Burgos lanza una convocatoria dirigida a la transformación digital del comercio minorista de Burgos y Aranda de Duero. 

La iniciativa, apoyada por la Secretaria de Estado de Comercio y el FEDER, tiene como objetivo la mejora de la competitividad de los comercios a través de la digitalización, el uso de nuevas tecnologías y la formación en diferentes competencias, mediante la incorporación de herramientas sencillas al alcance de cualquier profesional del comercio.

El programa de apoyo al comercio minorista 2022 se desdobla en dos itinerarios simultáneos:  

1.- El primero comprende dos sesiones formativas online impartidas por la experta en comunicación digital y redes sociales Sandra Romero, que se desarrollarán en los meses de junio y octubre de 2022.

2.- El segundo recorrido consiste en un diagnóstico personalizado de innovación comercial en el que el personal técnico de la Cámara de Comercio se acercará hasta el comercio para detectar las posibles mejoras en las diferentes áreas clave del negocio.

Los comercios que participen en este diagnóstico personalizado de mejora, recibirán una tutoría personalizada a través de la profesional Sandra Romero donde la consultora estudiará, previamente, la presencia online de los comercios participantes (google, redes sociales…). Durante la tutoría, Romero adaptará a la medida de los comercios las diferentes soluciones y aplicaciones digitales para mejorar sus ventas y reputación online (google my business, whatsapp business, linktree, diseño de formularios gratuitos..) para recopilar el consentimiento de nuevos clientes digitales en materia de protección de datos.

Nuevos patrones de compra del cliente online

En cuanto a las sesiones de formación especializada, el primer taller se desarrollará el próximo miércoles, 22 de junio, y lleva por título Phygital Experience: el futuro del retail.

Los comercios participantes aprenderán a integrar la experiencia del cliente físico y digital con el fin de aumentar su comercialización más allá de la tienda física. La formadora ofrecerá las claves de cómo pueden gestionar su comercio desde el teléfono móvil y aumentar su presencia en internet integrando en su estrategia el nuevo patrón de compra del cliente digital. 

La segunda sesión formativa, Redes creativas: trucos y herramientas para diferenciarte, se celebrará a mediados de octubre. El objetivo de este taller es ofrecer a los comerciantes contenidos interesantes que pueden compartir con sus seguidores y clientes online identificando el tipo de publicaciones que está consumiendo su audiencia.  La formadora explicará herramientas gratuitas de utilidad para mejorar la creación de contenidos. Los comerciantes interesados en participar en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022 pueden formalizar sus inscripciones, de forma gratuita, en la web de la Cámara de Comercio www.camaraburgos.com o a través del email info@camaraburgos.com