La Cámara de Comercio de Burgos y la Junta de Castilla y León potencian la gestión y digitalización de las empresas mediante diagnósticos y orientaciones personalizadas

El programa de consolidación empresarial pone a disposición de las empresas burgalesas una serie de actuaciones con el objetivo de ayudarlas a superar los retos que se encuentran en los primeros años de su andadura empresarial, detectando sus fortalezas y debilidades, facilitándoles conclusiones y orientaciones específicas, así como, una formación adaptada a sus necesidades.

Burgos. 2/2/2024. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) inciden en la necesidad de adaptar y potenciar la consolidación empresarial, con el propósito de ayudar a los emprendedores y empresas a superar los obstáculos y retos que se encuentran en el mercado en sus primeros años de vida. Desde la institución cameral se realiza un análisis de la situación de cada pyme para, posteriormente, partiendo de las necesidades detectadas, ofrecer formación que proporcione conocimientos y estrategias en las materias más demandadas por las empresas, como resultado de los diagnósticos realizados.

Desde la Cámara se ha diseñado una programación específica de talleres, con el objetivo de fortalecer las principales debilidades detectadas en los diversos ámbitos de gestión de las pymes de la demarcación y también destinada a mejorar las capacidades y formación de los directivos de las empresas.

Desde la Cámara de Comercio se pone además, a disposición de las empresas, el apoyo y asesoramiento de personas de reconocido prestigio en la vida empresarial burgalesas, que ejerzan de mentores para fortalecer los diferentes proyectos.

En este sentido, durante estos meses se realizarán una serie de formaciones que proporcionarán conocimientos destinados a desarrollar herramientas para el enfoque estratégico de las empresas, comunicación efectiva, gestión del cambio, protección de datos, ventas, entre otras, y las inscripciones podrán realizarse a través de la web de la Cámara: https://www.camaraburgos.com/corp/ice/

El lunes día 5 de febrero, tendrá lugar en la delegación que la Cámara tiene en Aranda de Duero el siguiente taller, bajo el título “Cómo adaptarnos a los cambios en tiempos de incertidumbre” en horario de 16 a a19 horas; este mismo taller se replicará en Burgos, el próximo miércoles, día 14, también en horario de 16 a 19 horas.

Ya en el mes de marzo, concretamente el miércoles, día 6, tendrá lugar el taller ¿Sabes cómo medir la rentabilidad de la formación de tu empresa? Cuyo objetivo es enseñar a las empresas la metodología y las ventajas que tiene el medir el retorno económico de la inversión que están realizando en formación, para así poder responder a cuestiones como si se están generando mayores ventas, si se han conseguido ahorros o si se evitan sanciones.

En definitiva, el programa de consolidación empresarial tiene como objetivo incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación. De tal forma que se tiene muy en cuenta la expansión de la pyme, la apertura de nuevos mercados o la mejora de su competitividad.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad como apoyo fundamental al tejido productivo.