JORNADA GRATUITA: MARKETING DIGITAL

Conecta con tu audiencia y marca la diferencia-

Fecha: martes, 26 de noviembre (9:30- 13:30 horas)

En el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), gestionado por el Departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Burgos y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mañana martes, 26 de noviembre, se va a celebrar en la sede de la Cámara, la Jornada “Marketing Digital- Conecta con tu audiencia y marca la diferencia”, dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias, se han inscrito más de veinte participantes.

¿Preparadas para dar el paso y marcar la diferencia?

La irrupción de internet y los medios digitales trae consigo un cambio profundo en cómo las empresas y negocios se relacionan con sus clientes y usuarios.

Actualmente, los consumidores tienen un gran poder -ya que son sujetos activos en la comunicación empresarial- porque tienen un conocimiento profundo de las marcas a las que siguen: se relacionan con ellas desde diferentes medios y plataformas, preguntan, proponen mejoras y son sus principales defensores –o detractores-.

Los pequeños negocios se enfrentan en esta era digital a dos importantes retos: saber escuchar a su audiencia para ofrecer productos y servicios que les aporte valor, y encontrar su propia fórmula para informar a sus clientes, diferenciarse de la competencia y seducir a su audiencia. Porque sin seducción, no hay seguidores que se mantengan en el tiempo. Y sin fidelización, las ventas son inconsistentes. 

Objetivos:

  • Conocer las principales claves para construir, desde cero, una identidad digital sólida que perdure en el tiempo.
  • Enseñar a empresarias y emprendedoras cómo hacer un plan de marketing digital que sea coherente con los valores de empresa y consiga, poco a poco, conectar emocionalmente con su audiencia. Repasará la importancia de tener una web, un blog y unas redes sociales al servicio de una estrategia global de comunicación y marketing online. Breve consultoría grupal con las participantes en el taller.
  • Aprender los principales trucos y herramientas para saber cuándo publicar, cómo redactar contenidos de calidad, programar publicaciones en redes sociales y cómo sacar el máximo provecho a las campañas publicitarias.
  • Conocer el funcionamiento de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin)

Las asistentes que lo deseen y que hayan comunicado sus perfiles sociales y su página web podrán conocer de primera mano cómo están funcionado sus redes.

Ponente: Cristina Ulloa. Periodista y experta en comunicación corporativa. Responsable de la Agencia de comunicación Singulary.