Jornada: «El nuevo impuesto especial sobre los envases de Plástico no reutilizables»

Burgos. 17 de febrero de 2023.- Cámara de Comercio e Ibercaja han programado una jornada el jueves 23 de febrero a las 9:30, en la que profesionales de Garrigues tratarán los aspectos generales (ámbito de aplicación, hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible, exenciones, supuestos de devolución…), del nuevo Impuesto Especial sobre los Envases de Plástico no Reutilizables, aprobado por la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

En la jornada también se abordarán las cuestiones prácticas ya resueltas en los materiales publicados por la AEAT y en las sesiones impartidas por este organismo para la implementación y puesta en marcha de este nuevo tributo. 

La amplia definición del concepto de envase gravable, así como la configuración del hecho imponible del tributo que incluye no solo la fabricación sino también la adquisición intracomunitaria y la importación, ha hecho que esta nueva figura impositiva impacte prácticamente a cualquier operador económico que adquiera productos de plástico destinados a servir como envase, ya sea vacíos o conteniendo mercancías. Es por ello que se hace imprescindible revisar con carácter general las obligaciones materiales y formales, así como los criterios tributarios a seguir, para cumplir adecuadamente con la normativa reguladora del Impuesto.

“Círculo de Actualidad Empresarial”, iniciativa promovida por Ibercaja Banco y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos dentro del convenio de colaboración que mantienen para la realización del programa de conferencias.

Cuando, el miércoles 23 de febrero, de 9:30 h a 11:30, en los salones de Fundación Circulo Burgos, Plaza España 3. Dirigida a todas las empresas, tiene carácter gratuito siendo necesario inscripción previa en https://www.camaraburgos.com/