Firma renovación convenio colaboración Ibercaja Banco

Burgos 24 de marzo de 2022.- En la mañana de hoy Ibercaja Banco y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos han renovado el convenio de colaboración que mantienen para la realización del programa de conferencias

Circulo de Actualidad Empresarial”. La ratificación del acuerdo supone la consolidación en nuestra ciudad de un programa formativo de calidad, con temas de actualidad para las empresas, adaptado a cada momento de la actualidad, con el objetivo último de contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de nuestra ciudad y provincia.

El convenio ha sido firmado por Jesús Les Mancho, Director Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco, y por Antonio Méndez Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Está previsto que hasta final de año se ejecuten cinco jornadas que estarán centradas en los temas de interés para las empresas hoy, como el nuevo orden económico, la sostenibilidad o la implantación de la economía circular, el análisis de las reformas legislativas en temas laborales que se vayan produciendo, finalizando con las recomendaciones fiscales para el cierre del ejercicio contable.

Jesús Les ha trasladado su satisfacción con esta colaboración ya que “en Ibercaja apostamos firmemente por un acompañamiento integral a las empresas, que incluye iniciativas como ésta, dirigida a ofrecerles información y formación actualizada sobre coyuntura económica y tendencias del mercado, que tan relevante es para la toma de sus decisiones de gestión y estrategia, sobre todo en un momento como el que estamos viviendo”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara ha destacado la sólida cooperación entre ambas entidades que se remonta al año 2004 habiendo pasado por este Círculo prestigiosos conferenciantes, empresarios y profesionales de actualidad empresarial que aportan su visión sobre cada momento o desgranan las nuevas normativas que van apareciendo.

Igualmente, esta colaboración contempla la edición y publicación mensual del “Boletín de Indicadores Económicos de Burgos“, boletín que analiza los principales datos económicos de nuestra provincia: ocupación y paro, actividad industrial y financiera…elaborado por la Cámara de Comercio, se difunde mensualmente a más de 400 suscriptores. El último Boletín con datos referidos a febrero de 2022 destaca una cifra de paro registrado que presenta una caída interanual del 29%, mejorando el dato de Castilla y León y España, un volumen de exportaciones que ha crecido un 11%  y que mantiene un índice de cobertura ( export/import) del 147%, muy superior al 92,4 del conjunto nacional, que refleja la solidez de las exportaciones burgalesas.

Durante el pasado año, más de 530 empresas se pudieron beneficiar de las actividades que se programaron al amparo del presente convenio, las dos primeras realizadas en el primer semestre se desarrollaron bajo la modalidad online, y el resto tuvieron carácter presencial:

• “Digitalízate o Desaparece”
  • “Actualízate en Materia Laboral”.
  • “Análisis de la Recuperación Económica. Dónde están los riesgos?”
  • “Análisis de las novedades legislativas y 25 recomendaciones fiscales antes Cierre del ejercicio”. En Aranda de Duero y Burgos.