EXPOSICIONES LEGADOS EN PEÑARANDA de DUERO y en VILLASANA DE MENA

• 1389 personas han visitado ya las exposiciones de Legados en Peñaranda de Duero y en Villasana de Mena.
  • Los visitantes destacan lo acertado de las exposiciones con la posibilidad de conocer el arte local, y su agrado con la promoción deseñada.

Burgos, 6 de agosto de 2021.- Desde que se inauguraron, el 23 de julio en Peñaranda de Duero y el 30 de julio en Villasana de Mena, un total de 1389 personas han visitado ya las exposiciones “ Legados “.

Legados pretende, a través del fomento del conocimiento del arte de la provincia de Burgos con la realización de exposiciones en lugares especiales, ser un vehículo de recuperación económica de los sectores más castigados durante la pandemia de la Covid-19, como son la hostelería y el comercio.

El proyecto “ Legados “, además del conocimiento del arte y fomento de la cultura, pretende la estimulación del consumo en estas zonas, y de esta manera junto con la entrada a las exposiciones se entrega de manera gratuita, el Bono Legados, que con un importe de 15 euros (fraccionado en vales de 5 euros), se podrán canjear en los establecimientos que participen en la campaña, establecimientos que se pueden consultar en legados.camaraburgos.com. Por otro lado, la entrada a cada una de las exposiciones dará derecho a un descuento único y fijo de 2 euros por un gasto mínimo de 50 euros en las estaciones de servicio de ADESBUR (Asociación de Estaciones de Servicio de Burgos) participantes en la campaña. El Consejo Regulador de la D. O. de la Ribera del Duero colabora en el proyecto con la aportación de 500 botellas de vino institucional de Ribera del Duero en cada sede que ya se han entregado a los primeros 500 visitantes de cada exposición. Y a Diputación Provincial de Burgos, a través de Burgos Alimenta, ha donado para su sorteo entre los visitantes a las exposiciones, 10 lotes de productos alimenticios de la provincia.

Junto a la Cámara de Comercio, participan en esta iniciativa Legados  la  Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para el Turismo y Las Artes de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, los Ayuntamientos de Peñaranda de Duero y del Valle de Mena, el Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos.

Toda la información sobre “Legados” está disponible en http://legados.camaraburgos.com/ donde pueden consultarse los establecimientos participantes en los que se pueden canjear los bonos, y las estaciones de servicio. Además, a través del código QR, se podrá acceder desde cualquier dispositivo a toda la información contenida en la Web.