Catorce empresas participan en el speed job dating de la Cámara de Comercio de Burgos para mayores de 45 años desempleados

  • Cámara de Comercio de Burgos incorpora jornadas de entrevistas de trabajo en el Programa 45+ para impulsar la integración laboral de los participantes.
  • Un total de veintiuna personas desempleadas entre 45 y 60 años finalizan la primera formación del Programa 45+.
  • La inscripción en el Programa 45+ sigue abierta durante todo el año 2024. Las personas interesadas pueden apuntarse de manera gratuita en la página web www.camaraburgos.com/mas45

El primer grupo de participantes en la edición del Programa 45+ de la Cámara de Comercio de Burgos, formados recientemente en Habilidades profesionales y competencias digitales, pudieron realizar entrevistas rápidas con catorce empresas burgalesas a través del speed job dating.

El encuentro permite aumentar las opciones de acceder a un empleo por parte de los primeros participantes/candidatos del Programa 45+, fomentando su empleabilidad y mejorando sus habilidades para enfrentarse a un proceso de selección.

Durante toda la mañana, las catorce empresas participantes estuvieron entrevistando a los veintiún candidatos en sesiones de cinco minutos. Pasado este tiempo, desde la organización se informaba de la finalización de la entrevista y se llevaba a cabo la rotación entre participantes y empresas. Así, la jornada se desarrolló de manera muy dinámica y fue bien aprovechada por ambas partes.

En esta edición, las catorce empresas participantes fueron Centros Comerciales Carrefour, Adecco, Eurofirms Group, La Flor Burgalesa (Florbú), El Corte Inglés, Faster Empleo ETT, Benteler, Grupo Eulen, Clece, Iman Temporing ETT, Manpower ETT, Generali Seguros, Despachos BK ETL Global y L´Oréal.

A través de este tipo de iniciativas, las empresas pudieron conocer perfiles con alto potencial y motivación, preparar una bolsa de candidatos o bien iniciar directamente un proceso de contratación que continúa con entrevistas posteriores en sus instalaciones.

Gracias a este acompañamiento, los participantes recuperan habilidades que pueden haber perdido con el paso del tiempo, o actualizarlas acorde a las novedades existentes hoy en día.

La Cámara de Comercio de Burgos tiene un claro compromiso con la inserción laboral tanto de los mayores de 45 años como de los menores de 30 años, los colectivos más vulnerables como indica la política de empleo europea.

Programa 45+ de la Cámara de Comercio de Burgos El Programa 45+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Círculo y la Fundación Ibercaja, es un proyecto completo orientado a aumentar la
empleabilidad de uno de los colectivos más golpeados por el desempleo, los mayores de 45 años.

El Programa consiste en un itinerario formativo gratuito y en una acción de intermediación laboral como el speed job dating, una vez concluida la formación. El plazo de inscripción está abierto durante todo el año 2024 en la página web www.camaraburgos.com/mas45