Buscamos Referentes: la iniciativa que visibiliza la innovación del comercio burgalés

• La Cámara de Comercio de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos entregan los galardones a los cinco comercios referentes en la II Edición de Buscamos Referentes-Comercio en Cabeza
  • El jurado ha valorado la innovación y la capacidad de diferenciarse en sus diferentes sectores
  • Antoñanzas Peluqueros, Avalón Burgos, Dr Music-Dr Bass, Calzados Vesga y Cultura de Flor son los cinco establecimientos seleccionados en la II edición de Buscamos Referentes-Comercio en Cabeza

Burgos, 26 de noviembre de 2021

Hoy viernes, 26 de noviembre, el Edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos (C/ La Puebla, 1) acoge la entrega de premios a los cinco ganadores de la segunda edición del proyecto BUSCAMOS REFERENTES. COMERCIO EN CABEZA.

Esta iniciativa tiene por objeto visibilizar a los comerciantes que están llevado a cabo iniciativas novedosas o creativas en su negocio, propuestas que les ha permitido destacar en su campo de actividad, y ofrecer una propuesta de valor diferenciada en la ciudad.

Buscamos Referentes ha dado visibilidad a este tipo de iniciativas a través de una campaña de difusión y marketing, comenzando con un circuito de 10 mupis por la ciudad para captar la atención de los comerciantes y ciudadanos. Durante la segunda quincena del mes de octubre y todo este mes de noviembre se ha realizado una fuerte campaña de publicidad en redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, ya que los comercios utilizan estas redes de forma masiva en su día a día para llegar y fidelizar a sus clientes. El impacto de estas publicaciones virtuales han superado las 100.000 personas alcanzadas en medios online.

Además, se ha diseñado una web específica https://buscamosreferentes.camaraburgos.com/ alojada en la página web de la Cámara de Comercio en la que se puede encontrar toda la información relativa a esta iniciativa.

Como novedad, en esta edición se ha organizado un sorteo entre la población burgalesa en el que los clientes han recomendado a su comercio referente a través de Instagram. Con un total de 75 participantes, la ganadora del sorteo #MiComercioReferente es Sara Puerto por su foto y nominación del comercio Cristhy en la luna, a la que se hará entrega de un cheque por valor de 250€, para gastar en los cinco establecimientos referentes de esta edición.

Fallo del Jurado

El jurado de la II edición de Buscamos Referentes estuvo formado por la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Loreto Pérez; el responsable de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, la secretaria general de la Cámara de Comercio, Mª Jesús Martínez Urrutia, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño, y contó con la colaboración especial del chef Miguel Cobo. Tras reunirse el pasado martes, día 16 de noviembre, seleccionó entre las 33 candidaturas recibidas a las cinco iniciativas que hoy se han premiado como REFERENTES en nuestro comercio local, por ser novedosas y creativas y abrir nuevas oportunidades:

• ANTOÑANZAS PELUQUEROS, Referente por diferenciar el oficio de la barbería dándole visibilidad a través de las RRSS y del arte de la fotografía.
  • AVALON BURGOS, Referente por potenciar el ocio educativo y alternativo en la ciudad a través de los juegos de tablero y los cómics.
  • CALZADOS VESGA, Referente por la realización de la APP Calzados Vesga en su apuesta por la digitalización y sostenibilidad de su comercio.
  • DRMUSIC- DOCTORBASS,  Referente porque su especialización en bajos y contrabajos ha situado a Burgos a la cabeza de su sector.
  • CULTURA DE FLOR, Referente por el nuevo concepto de floristería, materializado en el almacén de San Francisco, un espacio destinado a realizar experiencias con clientes.

Estas cinco empresas han compartido su experiencia como REFERENTES en un vídeo promocional que se está difundiendo en los distintos canales y redes sociales, y que se hace llegar a los medios de comunicación.

Como complemento a la grabación y difusión de cada vídeo publicitario, se les ha hecho entrega de un trofeo diseñado al efecto y personalizado, realizado en cartón reciclado por la empresa burgalesa RESISTIBLE Diseño Ecológico.

A partir del sábado 27 de noviembre, estos cinco comercios premiados entregarán a sus clientes tarjetas “RASCA Y GANA” con premios directos de 10€ para descontar de sus compras. Se repartirán 1.050 tarjetas entre los cinco comercios; se entregarán un total de 500 euros, repartidos en 50 tarjetas premiadas con 10 euros cada una. Esta promoción será válida hasta el 19 de diciembre de 2021.

Durante esta semana, del martes 23 hasta el día 30 de noviembre, un nuevo circuito de 10 mupis luce cartelería anunciando a estos cinco COMERCIOS REFERENTES, para fomentar el consumo en el comercio local de Burgos.