LA TASA DE VARIACIÓN ANUAL DEL IPC PROVINCIAL EN DICIEMBRE ES DEL 7,3%, UN PUNTO Y SEIS DÉCIMAS SUPERIOR AL MES ANTERIOR

Burgos, 21 de enero de 2022.- El último número mensual del Boletín de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio de Burgos revela como la tasa de variación anual del IPC provincial en diciembre es del 7,3%, un punto y seis décimas superior al mes anterior; asimismo, el IPC estatal aumenta un punto y se fija en el 6,5%.

En relación al sector construcción, la licitación de obra oficial publicada hasta noviembre presenta un incremento anual del +79,0%, similar al valor apuntado en Castilla y León (+79,7%) e inferior al anotado en España (+96,7%).

La cifra de turismos matriculados, como indicador de demanda interna, acumula durante 2021 un descenso interanual del -12,3%, al tiempo que en el conjunto regional decrece un -5,7% y en el conjunto nacional repunta un +1,5%.

Atendiendo al comercio exterior, el valor de las exportaciones registradas hasta octubre apunta un crecimiento anual del +11,5%, manteniendo un grado de cobertura (exp/imp) del 151,1% frente al 94,0% nacional.

Finalmente, las últimas estadísticas del mercado laboral manifiestan que el paro registrado en diciembre se sitúa en 17.119 personas acumulando un descenso interanual del -24,9%, a la vez que Castilla y León manifiesta un -23,7% y España anota un -20,1%; por su parte, el número de afiliados a la seguridad social ha aumentado un +1,1% a lo
largo de 2021, mientras que en el conjunto autonómico señala un +1,5% y en el conjunto estatal se eleva hasta un +2,6%.

Este Boletín de Indicadores Económicos, editado con la colaboración de Ibercaja Banco, puede consultarse gratuitamente en la página web de la Cámara, www.camaraburgos.com.