Ayudas al 100% para la digitalización de PYMES y AUTÓNOMOS

El impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID-19 está afectando de un modo sin precedentes a España, especialmente a las pymes, tejido esencial de nuestra economía, y ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de avanzar en la transformación digital de las empresas, asegurando así su capacidad para operar plenamente en un entorno digital.

La Cámara de Comercio de Burgos convoca ayudas extraordinarias en programas dirigidos a  pymes y autónomos para su transformación digital, subvencionadas al 100% con fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea).

El programa TICCámaras está dirigido a la transformación digital de las pymes y asegurar así su capacidad para operar plenamente en un entorno digital, mejorando su productividad y competitividad. Sus objetivos son mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, desarrollar productos y servicios de TIC, y desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico. El TICCámaras tiene una cuantía máxima de ayuda por empresa de 7.000 euros.

El programa Xpande Digital se dirige a las empresas que inician su proceso de internacionalización en un determinado mercado para la ejecución de sus planes de marketing digital internacional apoyando de este modo su estrategia de internacionalización, así como su capacidad de operar en un entorno digital global, gracias al cual las empresas pueden continuar y reforzar su actividad exterior. En el Xpande Digital la cuantía máxima de ayuda por empresa es de 4.000 euros.

Beneficiarios.

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Burgos que desarrollen actividades industriales, comerciales y de servicios, y se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Las empresas seleccionadas tendrán de plazo hasta el 20 de enero de 2021 para haber concluido las acciones, así como haber pagado y justificado todos los gastos vinculados a las mismas.

El texto completo de estas convocatorias puede consultarse a través de la web www.camaraburgos.com.

Las solicitudes deben de tramitarse con certificado digital a través de la sede electrónica de la Cámara a partir del martes 27 de octubre finalizando el plazo el martes 3 de noviembre a las 14 horas. Con posterioridad se celebrará un sorteo ante notario entre todas las solicitudes recibidas.

La Cámara de Comercio realizará el seguimiento y acompañamiento a la empresa para facilitar la apropiación y aprovechamiento de lo implantado. Este servicio de seguimiento de la ejecución de estos planes que realice la Cámara de Comercio será cofinanciado por FEDER y será gratuito para las empresas participantes,