Arranca la IV edición de los premios BuscamosReferentes bajo el lema ‘Comercios que iluminanla ciudad’

• La iniciativa tiene como objetivo visibilizar a aquellos comerciantes de Burgos que sirven de inspiración o ejemplo a otros establecimientos de la ciudad
  • Como novedad, el jurado valorará el recorrido del comercio, otorgando uno de los cinco galardones al “comercio símbolo de la ciudad”, para rendir homenaje a los comercios que son parte de la historia del comercio burgalés
  • El plazo de candidaturas finaliza el próximo lunes, 19 de noviembre de 2023

Burgos, 27/10/2023
La Cámara de Comercio e Industria de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos convocan la IV edición de los Premios Buscamos Referentes, una iniciativa encaminada a visibilizar a cinco comerciantes ejemplares de la ciudad de Burgos.

La nueva convocatoria gira en torno a la narrativa “Comercios que iluminan la ciudad” en un guiño a los establecimientos que, gracias a sus propuestas, productos e iniciativas novedosas, aportan luz a la economía local y a la sociedad de Burgos. “Se trata de premiar a aquellos comercios locales que hacen de nuestra ciudad un lugar más amigable y acogedor para vivir, al tiempo, que aportan diferenciación, color y cercanía a la economía local, y hacen que los comercios de Burgos tengan personalidad propia”, explican desde la organización que convoca estos premios.

Entre otros criterios, el jurado de Buscamos Referentes valora el grado de especialización o diferenciación de la actividad del comercio, las prácticas innovadoras que implementan en sus negocios para ganar competitividad, las iniciativas sociales y medioambientales que ayudan a cohesionar y dinamizar sus barrios, entre otros aspectos.

Comercio Símbolo de la Ciudad. Como novedad, en esta nueva edición, uno de los cinco galardones buscará premiar al “Comercio Símbolo de Burgos”, es decir, que el jurado valorará también el recorrido del comercio de proximidad que forme la parte de la historia viva de la ciudad; de esta forma se quiere
rendir homenaje a los comercios que son parte de la historia del comercio burgalés por su combinación de tradición, experiencia e innovación, y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

Participantes. Los premios al comercio Buscamos Referentes están dirigidos a todos aquellos establecimientos comerciales del término municipal de Burgos.

Los comerciantes interesados tienen que rellenar un formulario online alojado en la página web buscamosreferentes.camaraburgos.com explicando, brevemente, las actividades, prácticas o iniciativas con las que quieren participar en la convocatoria.

El plazo de presentación para participar en la convocatoria finaliza el domingo, 19 de noviembre a las 23.59 horas. La última semana de noviembre, tendrá lugar la gala de entrega de premios, celebrando un evento con repercusión mediática.

Premios. Los cinco comercios ganadores de Buscamos Referentes participarán en una campaña de comunicación y marketing que les ayudará a dar visibilidad a sus negocios a través de vídeos promocionales o la inserción de vallas publicitarias en diferentes puntos de la ciudad. Los ganadores contarán con diferentes acciones de marketing dirigidas a sus clientes, con el reparto de tarjetas rasca y gana por valor de 100 euros a cada uno de los cinco establecimientos seleccionados.

Concurso Clientes. Como en otras ediciones, la iniciativa contará con un concurso donde los propios clientes son los protagonistas. Serán ellos, como compradores habituales, los que nombren en Instagram @comerciodebugos a su comercio favorito a través del hashtag de este año #ElComercioQueMeIlumina.

Además de la mención, deberán compartir en su feed o en una storie una foto del establecimiento o comerciante y explicar las razones de su elección. Los clientes tendrán hasta el domingo, 26 de noviembre de 2023 para compartir la foto de su comercio referente, y poder optar así a un cheque regalo de 300 euros, de los cuales deberá canjear 250€ entre los cinco comercios ganadores de la presente edición y 50€ en el comercio que haya nombrado mediante su participación en el concurso.