El Gobierno aprobó la semana pasada la prórroga y ampliación de las ayudas a los trabajadores autónomos hasta el 31 de enero de 2021.
Se prorroga:
- La prestación por cese ordinario compatible con la actividad para trabajadores con fuerte caída en la facturación.
- Las ayudas para autónomos de temporada.
Se crea además una nueva prestación extraordinaria por suspensión de la actividad: - Con una cuantía del 50% de la base mínima de cotización. Un 20% más si el autónomo/a es miembro de familia numerosa
- Exoneración de cuotas a la Seguridad Social y el periodo cuenta como cotizado
Todas las prestaciones comenzarán a devengarse con efectos de 1 de octubre de 2020 y tendrán una duración máxima de 4 meses, siempre que la solicitud se presente dentro de los primeros 15 días naturales de octubre.
Para más información pincha en el siguiente link: http://prensa.inclusion.gob.es/WebPrensaInclusion/noticias/ministro/detalle/3901