Taller «Como hacer mi plan de acción sostenible»

♻ Este fin de semana queremos compartir algunas de las experiencias que nos llevamos en el 1er taller de esta nueva edición de #YoSoyComercioSostenible, una campaña en la que participa un grupo de comerciantes que quieren abrir camino en la sostenibilidad del sector comercial en Burgos.

✔ Tenemos que ser muy (pero que muy) concretos a la hora de definir nuestras acciones de sostenibilidad -no vale decir: debo invertir más tiempo en mi autocuidado porque al final afecta a mi actividad; hay que concretar «Voy a alargar los paseos con mi perrita para hacer más ejercicio por las mañanas antes de abrir la tienda»..

✔✔ ¡Pasito a pasito! Partiendo del cuestionario de autoevaluación para comercios que está alojado en nuestra web 👉🏼bit.ly/PARTICIPAYoSoyComercioSostenible debemos implementar, en esta primera etapa, aquellas acciones que más relevancia me van a aportar con un menor coste.

✔✔✔ La sostenibilidad tiene 3️⃣ dimensiones: siempre pensamos en la parte🌳 medioambiental (reducir nuestro impacto ambiental) pero igual de importante es atender la parte 👨‍👩‍👦‍👦social (comunidad, empleados) y 💰económica de nuestros comercios.

💚Gracias💚: David Cultura De Flor -Belén Carnicería Ricardo GonzálezLeemos -Beatriz Paragüería Díez Umbrellas– Ana LUZKA– Carlos El Granero «Cercanía y calidad al peso»– Rocío calzaditos.com– Mercedes Morcillas de Burgos – Mercado Norte– Marta shibumi 4ecoburgos– Marina Brío Serigrafía- Alejandra de Tierra a Granel, Raquel de Arropa- Mónica vita_eco_burgos y Marta Sanz Buezo.

*️⃣ Un programa impulsado por Cámara de Comercio e Industria de Burgos y Ayuntamiento de Burgos.