Protocolo contra el Acoso Sexual y/o por Razón de Sexo. Obligatoriedad e Implicaciones para las Empresas

Logo Camara Nos Impulsa

Martes, 18 de octubre – 09:30 Horas
Seminario online

¿Sabes que tu Empresa está Obligada a contar con un Protocolo contra el Acoso Sexual y/o por Razón de Sexo?

Ya desde el año 2007 ésta obligatoriedad se encuentra extendida a todas las empresas, independientemente de su tamaño, algo que se ha visto reforzado por la reciente Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual.

09:30 – 09:35 H   Bienvenida y Presentación

09:35 – 09:45 H  Obligatoriedad y Marco Normativo

09:45 – 09:55 H  Contenido Mínimo

09:55 – 10:05 H  Otras Obligaciones Asociadas

10:05 – 10:15 H Sanciones Aplicables y Responsabilidad Empresarial

10:15 – 10:30 H Turno de Preguntas  y Cierre de la Sesión

PONENTES

Carolina Muñoz Sanz: Agente de Igualdad y Coordinadora del Departamento de Igualdad de Data Consulting. Amplia experiencia en elaboración e implantación de Planes de Igualdad en entidades privadas y públicas. Formadora en materia de igualdad, conciliación, corresponsabilidad, auditoría retributiva, registro salarial, entre otros ámbitos.

Sandra Díaz Lemos: Agente de Igualdad y Consultora del Departamento de Igualdad de Data Consulting. Graduada en Derecho con Posgrado en Igualdad de Género. Titulada como formadora acreditada en materia de igualdad, conciliación, corresponsabilidad, auditoria retributiva, registro salarial, protección de datos, entre otros ámbitos.