CROSS-BORDER E-COMMERCE. APRENDE A VENDER ONLINE EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO

Logo Camara Nos Impulsa

Miércoles, 18 de mayo – 09:30 Horas
Seminario online

Muchas empresas se han planteado el canal Internet como vía directa para vender sus productos en otros países, pero este hecho genera una serie de Puntos Críticos: estrategia, planificación, arquitectura, formas de pago online, e incluso implicaciones sobre la logística y la fiscalidad internacional.

En este seminario se explicarán cuáles son esos puntos críticos y la forma de afrontarlos para conseguir minimizar el riesgo de vender productos en otros países a través de internet.

PROGRAMA

09:30 Bienvenida y presentación

09:35 a 11:00 La exposición de los contenidos se realizará con ejemplos:

  1. 1. Análisis y estrategias: reflexiones estratégicas antes de abordar un proyecto de venta on-line en otro país.
  2. Usabilidad, pagos on-line, confianza y seguridad: puntos clave para que un cliente de otro país realice una compra online con garantías.
  3. Impuestos y  legislación: traspasar fronteras implica conocer que aspectos fiscales hay que tener en cuenta para cumplir con la legislación de cada país, tanto en las ventas online B2B como B2C.
  4. Transporte y logística del e-commerce: modalidades y soluciones online para hacer llegar nuestro producto al cliente final.
  5. Promoción y publicidad: introducción a las acciones de marketing digital internacional.
  6. Control y seguimiento: herramientas de control necesarias para comprobar que la estrategia de Cross- Border e-commerce está funcionando.

11:00 – 11:30 Turno de Preguntas y Cierre de la Sesión

PONENTES

Víctor de Francisco: Licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad Management Internacional, Máster en Finanzas y Máster en Internet Management por el ICT.
Fue el primer profesional autorizado por Google en España para impartir los seminarios oficiales de Google Ads y es profesional autorizado desde 2005.
Actualmente es co-director del Máster en Administración de Negocios Digitales (e-busisness&e-commerce) en la Universidad de Barcelona.
Combina su labor docente en diferentes organismos con la dirección de la empresa REEXPORTA, Agencia de Digital Performance Marketing, que ha desarrollado más de 300 proyectos en Internet, en más de 200 países desde el año 2004.