La Oficina Acelera PYME en la Cámara de Comercio de Burgos está lista para recibir pequeñas empresas, microempresas y autónomos

Seguimos volcados con la digitalización, solicita ya el Kit Digital

A partir de hoy, 20 de octubre del 2022, se abre la convocatoria para la solicitud del Kit Digital  para empresas entre 0 y menos de 3 empleados.  El BOE ha publicado el pasado 12 de octubre el tercer tramo de ayudas del programa Kit Digital  que cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. El importe de la ayuda para este segmento es de 2.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 12 meses.

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Además, en este tramo pretenden beneficiar a las empresas de este segmento en la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital. Las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases: presencia avanzada en internet y marketplace.

Tengo un negocio, quiero digitalizarlo y quiero solicitar la ayuda

Desde la oficina Acelera PYME de la Cámara de Comercio de Burgos ponemos a disposición de todas las empresas y agentes digitalizadores el asesoramiento en todo el proceso. Se trata de un servicio gratuito para ayudar, asesorar y dar impulso a la industria burgalesa.

Además, al ampliarse los plazos de solicitud del Kit Digital sigue abierto el plazo de la primera convocatoria del programa dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. La cuantía de la ayuda es de 12.000€ y el plazo de solicitud continuará abierto hasta el 15 de marzo de 2023. La segunda convocatoria se abrió el pasado 2 de septiembre y está dirigida a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. La cuantía de la ayuda es de 6.000€ y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2023.

¿Qué pasos debo seguir?

  1. Regístrate en Red.es
  2. Test de Autodiagnóstico Digital
  3. A través de la sede electrónica de Red.es realizas la solicitud.

Para cualquier duda sobre la tramitación o solicitud del Kit Digital contacte con Cámara de Burgos. El programa Kit Digital que cuenta con cerca de 3.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya ha llegado a las pymes españolas.

Súmate al cambio y conéctate.

Si tienes alguna duda o no tienes claro con qué proyectos puedes acceder al bono, contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar una solución a tu medida.

Oficina Acelera PYME 947 257 420