Jornada de cooperación empresarial países de Visegrado

SE POSPONE LA FECHA, AÚN POR DETERMINAR.

El próximo día 18 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Burgos una Jornada de Cooperación Empresarial organizada, en el marco de la presidencia del Grupo de Visegrado, por la Embajada de la República Checa en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.

La finalidad de este evento es hacer llegar a las empresas de la zona la amplia gama de posibilidades que ofrecen las economías de los países del Grupo de Visegrado, y que tengan la oportunidad de establecer un contacto directo con los responsables económicos de Chequia, Eslovaquia, Hungría y Polonia en España, de modo que los representantes de los países adquieran también conocimiento de los intereses y capacidades de las empresas de Burgos y su entorno.

La Jornada contará con la intervención de los cuatro embajadores y de los responsables económicos y comerciales de dichos países: la consejera económica y comercial y la directora de la agencia de impulso al comercio exterior de la República Checa, el responsable de asuntos económicos y comerciales de Eslovaquia, la responsable de asuntos económicos y comerciales de Hungría y el jefe de la Oficina de Comercio Exterior de Polonia en Madrid, así como de los representantes de la Cámara de Comercio de Burgos y diversos invitados de instituciones y empresas.

Lugar de celebración: Cámara de Comercio de Burgos
Fecha y hora: 18 de marzo a las 10:15h

Las actividades se desarrollarán a lo largo de la mañana siguiendo el programa que se detalla a continuación.

Además de las presentaciones de los escenarios económicos, del tejido empresarial y oportunidades de negocio e inversión, las empresas que lo deseen podrán tener un encuentro individual con los representantes económicos y comerciales de estos países, en los que estas podrán resolver las cuestiones particulares.

Para finalizar con el programa, se ofrecerá una degustación de próductos típicos de la República Checa.

En paralelo, como actividad complementaria, David Filip, un cocinero de la embajada de la República Checa ofrecerá una master class en la escuela de Hostelería de Burgos, con un gulash, plato típico de su país, a restauradores de la ciudad que se hayan inscrito a través de la Federación de Hostelería. La finalidad es que los restaurantes burgaleses puedan ofrecer el gulash a sus clientes.