EXPOSICIONES LEGADOS EN PEÑARANDA de DUERO y en VILLASANA de MENA

  • 6.362 personas han visitado ya las exposiciones de Legados en Peñaranda de Duero y en Villasana de Mena
  • El primer reembolso ha inyectado más de 24.000 euros entre los 27 establecimientos participantes

Burgos, 30 de septiembre de 2021.- Un total de 6.362 personas han visitado las exposiciones de “Legados “desde que se inauguraron el 23 de julio en Peñaranda de Duero y el 30 de julio en Villasana de Mena.

A estos visitantes, junto con los 2 euros a canjear en las estaciones de servicio de ADESBUR, se les han entregado 3 bonos por valor de 5 euros cada uno, que han podido canjear en los 8 establecimientos participantes en Peñaranda y en los 19 de Valle de Mena.  Además, el Consejo Regulador de Ribera del Duero hizo entrega de botellas de vino a los 1.000 primeros visitantes, así mismo se sortearon y entregaron 10 lotes de productos de alimentación Tierra de Sabor donados por la Diputación Provincial a visitantes de las exposiciones.

Si bien podremos seguir disfrutando de las exposiciones de Legados durante todo el mes de octubre, los “bonos Legados” de Villasana de Mena se ha entregado en su totalidad y están a punto de agotarse en Peñaranda de Duero, lo que demuestra la excelente acogida que esta tenido esta iniciativa conjunta de Fundación Siglo, Cámara de Comercio y Diputación de Burgos, que además, ha contado con la colaboración del Consejo regulador de la DO Ribera del Duero y de la Asociación de Estaciones de Servicio de Burgos.   

En el primer reembolso efectuado en el mes septiembre, han sido canjeados un total de 4.894 bonos que han inyectado más de 24.000 euros a los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

Los visitantes podrán seguir canjeando los bonos hasta el próximo 31 de octubre y los establecimientos participantes deberán entregar todos los que tengan a la Cámara de Comercio, entidad encargada de su gestión, como muy tarde el 15 de noviembre de 2021. 

“Legados “tiene como objetivo la promoción económica de la provincia de Burgos mediante la puesta en valor del patrimonio cultural de las zonas de influencia, ya que ambas exposiciones han contado con piezas procedentes de las localidades de su comarca, fomentando así, el conocimiento del arte y la cultura. Todo ello, gracias a una apuesta conjunta de colaboración público privada cuya finalidad es estimular el consumo en los sectores de hostelería y comercio en dichas zonas. Toda la información sobre “Legados” está disponible en http://legados.camaraburgos.com/