Ganadores de COMERCIO EN CABEZA. Proyecto Buscamos Referentes

Queremos dar visibilidad a los comerciantes que están llevado a cabo iniciativas novedosas o creativas en su negocio, y que pueden considerarse una propuesta de valor diferenciada en la ciudad, que les haya permitido destacar en su campo de actividad, logrando así una mayor rentabilidad de su empresa.

Burgos. 17 de diciembre de 2020.

Hoy jueves, a las 10.00 horas ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Burgos, la entrega de los trofeos a los cinco ganadores de la primera edición del proyecto BUSCAMOS REFERENTES. COMERCIO EN CABEZA. Esta acción ha buscado visibilizar a los comerciantes que están llevado a cabo iniciativas novedosas o creativas en su negocio, y que pueden considerarse una propuesta de valor diferenciada en la ciudad, que les haya permitido destacar en su campo de actividad, logrando así una mayor rentabilidad de su empresa. 

Estos comerciantes son REFERENTES en el comercio local y por ellos hemos logrado ser su altavoz, dando a conocer cinco iniciativas que aportan una propuesta de valor diferenciada en la ciudad, por ser novedosa, creativa, diferente, abrir nuevas oportunidades…

Conocer estas iniciativas que se están llevando a cabo por los comerciantes de nuestra ciudad, puede generar sinergias, derivando en colaboraciones y buscando una complementariedad entre diferentes empresas del sector comercial e incluso, con otros servicios.

La difusión y publicidad de esta acción se realizó en un primer momento a través de un circuito de 10 mupis en la ciudad, para captar la atención de los comerciantes y ciudadanos. También se utilizó publicidad en prensa digital y durante todo el mes de noviembre, una fuerte campaña de publicidad en redes sociales, Facebook y Twitter, ya que los comercios utilizan estas redes de forma masiva en su día a día para llegar y fidelizar a sus clientes; muchas de estas publicaciones virtuales han alcanzado hasta 22.000 personas. 

Además, se ha diseñado una microweb específica BUSCAMOS REFERENTES alojada en la página web de la Cámara de Comercio en la que se cumplimentaba el formulario por parte de las empresas comerciales que quisieran participar.

El Jurado se reunió el día 30 de noviembre, y de entre las 32 propuestas recibidas se declaró ganadores a los siguientes establecimientos:

  • BY PAT20: Patricia Sainz Santamaría; por su iniciativa de pastelería solidaria.
  • EL GRANERO: Claudia Bustillo, Diego Jaén y Carlos; por el fomento del consumo local y sostenible y el apoyo a productores “kilómetro cero”.
  • HERMANOS RODRÍGUEZ, CARNICERÍA CHARCUTERÍA: Francisco Javier y Mª Amor Rodríguez Ruiz por su línea de productos de quinta gama Rodríguez Natur, sin conservantes ni aditivos.
  • LA ESTACIÓN DE BICICLETAS: Cruz Herrero Iruiñ; por la reutilización de bicicletas fomentando la mejora de la movilidad urbana.
  • MARLENE CRUZ: Marlene Da Silva Cruz; por su iniciativa de colaboración para la promoción conjunta con sus comercios vecinos y como promotora de la dinamización de los negocios de la C/ La Puebla.

Estas cinco empresas comerciales seleccionadas, han compartido su experiencia como REFERENTES en comercio a través de la grabación de un vídeo promocional que se está difundiendo en los distintos canales y redes sociales, y que se hace llegar a los medios de comunicación.

Como complemento a la grabación y difusión de cada vídeo publicitario, se les ha hecho entrega de un trofeo diseñado al efecto y personalizado, realizado en cartón reciclado por la empresa burgalesa RESISTIBLE Diseño Ecológico

A partir de mañana viernes 18 de diciembre, estos cinco comercios entregarán en sus establecimientos tarjetas “RASCA Y GANA” a sus clientes con premios directos de 10€ para descontar de sus compras en los establecimientos premiados. Se repartirán 2.550 tarjetas entre los cinco comercios; se entregarán un total de 500 euros, repartidos en 50 tarjetas premiadas con 10 euros cada una. Esta promoción será válida desde el 18 al 31 de diciembre de 2020.

La semana del 22 al 30 de diciembre, un nuevo circuito de 10 mupis lucirá cartelería recordando que estas cinco empresas son COMERCIOS REFERENTES para fomentar el consumo en el comercio local de Burgos, y en la prensa escrita se publicarán varios faldones con la misma imagen de los comercios ganadores.

Toda la campaña BUSCAMOS REFERENTES. COMERCIO EN CABEZA ha tenido un fortísimo apoyo en las redes sociales de la Cámara de Burgos, Facebook Comercio de Burgos https://www.facebook.com/comerciodeburgos, Instagram @comerciodeburgos. Asimismo, los comercios ganadores han compartido y publicado las diferentes acciones también en sus redes sociales.

Se adjunta imagen gráfica de la campaña y pinchando aquí, se pueden ver los cinco vídeos de los comercios y el Remix de todos ellos en la página de Youtube de la Cámara de Comercio donde

Más información en asesoramiento@camaraburgos.com