Calcetines Mingo, S.L., Pyme del año 2021 de Burgos

  • El jurado ha reconocido las acciones de innovación y digitalización, la internacionalización, la creación de empleo de calidad y las políticas de responsabilidad aplicadas por la empresa en la concesión del premio.
  • La empresa CANDELABRO, S.L. ha obtenido la mención especial “Reinvención Covid”,  creada este año con carácter extraordinario con el fin de reconocer la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020.
  • Los accésits de Internacionalización; Digitalización e Innovación; Formación y Empleo; y Empresa Responsable han recaído en las empresas INTERTRANSPORTES SAAVEDRA, S.L., TÉCNICAS REUNIDAS DE AUTOMOCIÓN, S.A., GOURMET SEBASTIAN, S.L., CONSULTORÍA INFORMÁTICA DIFADI, S.L., respectivamente.
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2021 en sus respectivas categorías.

Burgos, 20/10/2021.-  La empresa CALCETINES MINGO, S.L. dedicada ala fabricación textil siendo su principal producto los calcetines, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2021 de Burgos, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Burgos.

José Manuel Mingo Gómez, director gerente de la empresa fue el encargado de recoger el premio en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio y que contó con la presencia de Antonio Méndez Pozo, presidente de la misma, de Francisco Javier Martín Clavo, director territorial en Castilla y León del Banco Santander, de Álvaro Melcón Palacios, director de Diario de Burgos, de Javier de Miguel Moreno, presidente del Jurado y de Mª Jesús Martínez Urrutia, secretaria de la Cámara, así como de los CEOS de las empresas premiadas. La empresa CALCETINES MINGO,S.L. es una pyme familiar dedicada a la fabricación y venta de calcetines ubicada en la localidad burgalesa de Pradoluengo, donde se estima que se produce el 25% del consumo nacional de la citada prenda.

El jurado, compuesto por un representante del Banco Santander, de la Cámara de Comercio de Burgos, de la Cámara de Comercio de España y de Diario de Burgos, ha valorado especialmente de CALCETINES MINGO, S.L. su compromiso con el empleo estable y los derechos de los trabajadores apostando claramente por el empleo rural de habitantes del municipio y alrededores, con planes de formación enfocados a la mejora continua. La internacionalización de la empresa, cuenta con clientes de gran importancia desde grandes almacenes hasta Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Agentes Medioambientales, tanto del ejército español como alemán, francés , etc…

Las acciones de innovación y digitalización, siempre intentando optimizar todos los procesos productivos investigando e incorporando productos que sirvan para diferenciarlos de la competencia y que puedan tener encaje en las nuevas necesidades del mercado.

Así como la aplicación de políticas de responsabilidad, desarrollando su actividad empresarial dentro de un marco de respeto y sostenibilidad hacia el medio ambiente fabricando calcetines de plástico reciclado del mar y que cuenta con todas las certificaciones de calidad y medio ambiente, apoyando al ayuntamiento de la localidad en todo lo necesario.

El Premio Pyme del Año de Burgos 2021 ha incluido una Mención Especial “Reinvención Covid” a la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020. La empresa CANDELABRO, S.L. dedicada a la creación de mobiliario e iluminación de alta gama  ha sido la reconocida en esta categoría por su incorporación de nuevas líneas de negocio, desde que comenzó la pandemia ha fusionado el diseño con el desarrollo de productos con tecnología UVC (Germiled)  para la esterilización y desinfección de espacios y superficies, alcanzando mercados internacionales en sectores como el sanitario.

Además, del premio provincial y la mención especial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Responsable.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la empresa INTERTRANSPORTES SAAVEDRA S.L., empresa especializada en el transporte de mercancías de gran tonelaje y dimensiones excepcionales como puente grúa, puentes de obra civil y máquinas eólicas, con clara vocación de internacionalización, actualmente trabaja en proyectos de transporte fuera de nuestras fronteras (Reino Unido, Rumanía, Marruecos, Francia, Dinamarca, Grecia, etc.)

El Accésit a la Digitalización y la Innovación, ha recaído en la empresa TÉCNICAS REUNIDAS DE AUTOMOCIÓN, S.A., empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos para la inspección técnica y de seguridad de

vehículos, que proporciona la tecnología más innovadora de la industria aumentando el rendimiento de la inspección.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a GOURMET SEBASTIAN, S.L., empresa abanderada de la marca Burgos, con producción y elaboración artesana propia, involucrada en proyectos encaminados a dinamizar la provincia como el corredor del vino en la Yecla y Sad Hill con Ribera del Duero en Caleruega, por su contribución a la creación de riqueza y puestos de trabajo en la zona.

Y, por último, el Accésit de Empresa Responsable de Burgos es para CONSULTORÍA INFORMÁTICA DIFADI, S.L. agencia de marketing digital y desarrollo web cuyo principal objetivo es crear estrategias publicitarias de calidad para todo tipo de empresas, especializada en el diseño, desarrollo y mantenimiento de tiendas online Prestashop, la responsabilidad corporativa está presente en todas las áreas del negocio transmitiéndose la importancia de la misma a clientes y proveedores.

Premio Nacional Pyme del Año 2021

La empresa CALCETINES MINGO, S.L. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2022, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta nueva edición, la quinta de este Premio, han participado un total de 35 empresas de todos los sectores productivos.