Buscamos Referentes premia a cinco comercios de Burgos por su capacidad de diferenciarse a través de prácticas novedosas

• Librería del Espolón, Moviltronic, Cafés Santa Rosa, Mi Medusa y Marta González Beauty Bar se alzan con el distintivo de Comercio Referente 2022

“A veces buscamos personas referentes más allá de nuestras fronteras cuando los tenemos en nuestros mismos barrios”. Es una de las frases que ha centrado la campaña de la III edición de la convocatoria Buscamos Referentes.

La nueva convocatoria ha tenido como objetivo visibilizar a los comerciantes que buscan la diferenciación a través de la innovación, en su sentido más amplio, pero también ha buscado empoderar a los comercios que dinamizan sus barrios a través de diferentes iniciativas y ayudan a construir un modelo de ciudad más cercano y participativo.

De entre 32 comercios participantes, el jurado de Buscamos Referentes, promovido por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Burgos, ha otorgado el premio de Comercio Referente 2022 a: Librería del Espolón, Moviltronic, Cafés Santa Rosa, Mi Medusa y Marta González Beauty Bar.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 9,30 de la mañana en el Edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos. En el mismo acto, la Federación de Comercio de Burgos (FEC) otorgará su premio Comercio Excelente.

Premios. Los cinco comercios ganadores de esta edición recibirán un galardón ecológico, realizado por la empresa de diseño sostenible Resistible, y serán los protagonistas de una campaña de comunicación y marketing para promocionar sus negocios.

Esta campaña contiene una serie de acciones de marketing que les ayudará a impulsar sus negocios como la grabación de un vídeo promocional o la inserción de sus comercios en vallas publicitarias repartidas por la ciudad.

Asimismo, los cinco Comercios Referentes de 2022 recibirán “tarjetas rasca y gana” por valor de 100 euros, con premios directos de 10€ de descuento para aplicar en dichos establecimientos. Se repartirán 1.050 tarjetas entre los cinco comercios y se entregará un total de 500 euros, repartidos en 50 tarjetas premiadas con 10 euros cada una. Esta promoción será válida hasta el 19 de diciembre de 2022.

Un sorteo para los clientes del comercio local. Otra de las acciones promocionales de Buscamos Referentes está dirigida a los clientes que apuestan por el comercio de proximidad de Burgos a través de un sorteo de Instagram.

El sorteo está abierto a cualquier persona que comparta en Instagram una foto del que consideran su comercio o comerciante favorito de Burgos, acompañado de la etiqueta #MiComercioReferente. En la misma publicación, los participantes deben citar el nombre del establecimiento y al perfil de los organizadores @comerciodeburgos. El plazo se cierra el próximo domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 14.00 horas.

Entre los participantes se sorteará un cheque-regalo por importe de 250 euros (fraccionado en vales de 10€ cada uno) que podrán canjearse en los cinco comercios ganadores de la edición 2022. Las personas interesadas pueden obtener toda la información en la página  web:  buscamosreferentes.camaraburgos.com