La convocatoria ‘Buscamos Referentes’ busca a los cinco comercios más innovadores de Burgos en su segunda edición

La iniciativa pretende visibilizar y poner en valor el esfuerzo innovador que realiza el comercio local para diferenciarse. El plazo de candidaturas finaliza el próximo lunes, 15 de noviembre. El chef Miguel Cobo se incorpora como miembro del jurado en un gesto de apoyo al comercio local de la ciudad.

La iniciativa BUSCAMOS REFERENTES-Comercio en Cabeza celebra su segunda edición como una apuesta por visibilizar a aquellos comercios de la ciudad de Burgos que innovan, se diferencian en sus respectivos sectores, e implementan procesos novedosos en su actividad comercial.

Así, la iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, busca promocionar a los cinco comercios referentes de la ciudad de Burgos.

“El objetivo es que aquellos comerciantes más creativos e innovadores, que implementan campañas novedosas para incrementar sus ventas, llegar a más clientes o transformen sus productos a demanda del mercado, sean reconocidos por toda la sociedad, con el galardón ‘Soy referente’. Comercio en Cabeza”, explican desde la organización.

Participantes. La iniciativa BUSCAMOS REFERENTES-Comercio en Cabeza está dirigida a todos aquellos establecimientos comerciales del término municipal de Burgos.

Los comerciantes interesados tienen que rellenar un formulario alojado en la página web buscamosreferentes.camaraburgos.com explicando, brevemente, la actividad o iniciativa innovadora que le ha ayudado a impulsar su comercio o aquello que aporta un valor diferencial a su negocio.

El plazo de presentación a la convocatoria BUSCAMOS REFERENTES. Comercio en Cabeza finaliza el lunes, 15 de noviembre a las 14.00 horas. Al día siguiente, el 16 de noviembre, se reunirá el jurado para deliberar cada una de las candidaturas presentadas.

La incorporación de un personaje público de la sociedad burgalesa como miembro del jurado es una de las novedades introducidas este año. Así, la organización contará como colaborador especial a un referente de la gastronomía burgalesa, Miguel Cobo, Chef del Restaurante Cobo Estratos. Completa el jurado la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Loreto Pérez García; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño; el
Responsable de Área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, Francisco Javier Cuasante, y la Secretaria General de la Cámara de Comercio, Mª Jesús Martínez Urrutia.

Premio. Los cinco comercios ganadores de la BUSCAMOS REFERENTES-Comercio en Cabeza elegidos por el jurado, mejorarán su imagen de marca a través de una campaña de comunicación y marketing.

Esta campaña contiene una serie de acciones promocionales que les ayudará a impulsar sus negocios como la grabación de un vídeo promocional destacando aquellos aspectos por los que son un comercio referente.

La organización gestionará, asimismo, la realización de reportajes en diferentes medios de comunicación locales, y realizará una campaña de promoción offline/online en las redes sociales de Cámara de Comercio de Burgos y Ayuntamiento de Burgos.

Los comercios ganadores contarán con diferentes acciones de marketing dirigidas a sus clientes, con el reparto de tarjetas rasca y gana por valor de 100 euros a cada uno de los cinco establecimientos seleccionados.

SORTEO “Mi Comercio referente”.- La organización hace un guiño a los clientes del comercio local de Burgos e introduce como novedad la celebración de un sorteo dirigido a los consumidores que apoyan al comercio de proximidad. El sorteo se realizará entre aquellos clientes que compartan en Instagram una foto del que consideran su comercio local favorito de Burgos, acompañado de la etiqueta MiComercioReferente, citando el nombre del establecimiento y al perfil de los organizadores @comerciodeburgos. El plazo se cierra el lunes 22 de noviembre a
las 14.00 horas. Entre los participantes se sorteará un cheque-regalo por importe de 250 euros (fraccionado en vales de 10€ cada uno) que podrán canjearse en los cinco comercios ganadores de la edición 2021.