La demanda de profesionales empuja la formación en oficios tradicionales

La Cámara de Comercio de Burgos y la Fundación Laboral de la Construcción programan un curso de mantenimiento básico de edificios

CADENA SERBurgos13/10/2021 – 10:19 h. CEST

Ante la necesidad de profesionales en mantenimiento de edificios que las empresas burgalesas de los sectores de construcción demandan, la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, ponen en marcha el curso de “Mantenimiento de edificios con las tarjetas profesionales de Albañilería. Electricidad, Fontanería y Calefacción”.

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, y acreditará a los alumnos con las correspondientes tarjetas profesionales. Un curso totalmente gratuito cuyo objetivo es capacitar a jóvenes para abordar las actuaciones básicas de mantenimiento en los edificios y su entorno, en las áreas de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción y urbanización, con la acreditación para acceder a obra en estas especialidades, curso que cuenta con el aval de la Fundación Laboral de la Construcción.