El último número mensual del Boletín de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio de Burgos señala como la tasa de variación anual del IPC provincial en diciembre es del 2,6%, tres décimas inferior al mes anterior; por su parte, el IPC nacional desciende una décima y se establece en el 2,9%.
Con relación a la actividad, la producción de energía eléctrica presenta en octubre un descenso acumulado anual del -5,2%, en sentido opuesto a los aumentos observados en Castilla y León (+7,2%) y España (+3,9%).
Atendiendo a la demanda interna, el número de turismos matriculados durante 2025 apunta un crecimiento anual del +11,1%, por debajo de los apuntados en los ámbitos autonómico (+19,0%) y estatal (+15,3%).
En cuanto al comercio exterior, el valor de las exportaciones registradas hasta octubre revela un crecimiento anual del +7,8%, manteniendo un índice de cobertura (export/import) del 132,1% frente al 87,6% estatal.
Por último, las estadísticas más recientes del mercado laboral disponen que el paro registrado en diciembre se sitúa en 13.453 personas, representando una rebaja interanual del -5,3% que se emplaza entre el -4,9% castellano y leonés y el -5,9% español; por su lado, la afiliación a la seguridad social manifiesta en diciembre un alza interanual del +1,7%, valor que se sitúa entre el +1,5% regional y el +2,3% nacional.
Este Boletín de Indicadores Económicos, editado con la colaboración de Ibercaja Banco, puede consultarse gratuitamente en la página web de la Cámara en nuestra sección de publicaciones: https://www.camaraburgos.com/publicaciones/