Legados

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE LA CAMARA DE COMERCIO Y DIVERSAS ENTIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO LEGADOS

Burgos, 14 de julio de 2021.- En la mañana de hoy, ha tenido lugar la firma de los convenios de colaboración entre la Cámara de Comercio y las entidades que van a desarrollar el proyecto Legados: Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para el Turismo y Las Artes de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, los Ayuntamientos de Peñaranda de Duero y del Valle de Mena, el Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos.

Legados pretende, a través del fomento del conocimiento del arte de la provincia de Burgos con la realización de exposiciones en lugares especiales, ser un vehículo de recuperación económica de los sectores más castigados durante la pandemia de la Covid-19, como son la hostelería y el comercio.

Esta iniciativa arranca en 2021 con dos exposiciones en dos comarcas de la provincia, una en La Ribera del Duero con sede en Peñaranda de Duero, y otra en las Merindades con sede en Villasana de Mena. En este caso, es la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, quién asume la producción de ambas exposiciones

De la mano de este proyecto, se ha diseñado una ilusionante Campaña de Promoción con el objetivo de estimular tanto las visitas a las exposiciones como el consumo en los indicados sectores empresariales de la hostelería y el comercio. Esta acción promocional incluye las siguientes actuaciones:

• BONO LEGADOS: a cada una de las personas mayores de edad que visiten una o ambas sedes de las exposiciones Legados, se les entregará de forma gratuita el Bono Legados por importe de 15 euros (fraccionado en vales de 5 euros). Los bonos se podrán canjear desde el 26 de julio hasta el 31 de octubre de 2021, en los establecimientos que participen en la campaña y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.
  • La entrada a cada una de las exposiciones dará derecho a un descuento único y fijo de 2 euros por un gasto mínimo de 50 euros en las estaciones de servicio de ADESBUR (Asociación de Estaciones de Servicio de Burgos) participantes en la campaña.
  • El consejo Regulador de la D. O. de la Ribera del Duero colabora en el proyecto con la aportación de 1.000 botellas de vino institucional de Ribera del Duero debidamente contraetiquetadas, que se entregarán a los primeros visitantes de cada exposición.
  • La Diputación Provincial de Burgos, a través de Burgos Alimenta, donará para su sorteo entre los visitantes a las exposiciones, 10 lotes de productos alimenticios de la provincia.