Cerca de 40 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara Burgos

• 35 empresas de Burgos han presentado su candidatura  para optar a ser la Pyme del Año.
  • A pesar de las dificultades del año central de la pandemia,  las empresas han vuelto a mostrar su confianza en este galardón convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas.
  • En los próximos días se reunirá el jurado que elegirá ganadores en seis categorías: Premio Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización, Accésit de Empresa Responsable y Mención Especial Reinvención COVID.

Burgos, 01/06/2021.- A pesar de las difíciles circunstancias que atravesaron las pymes el pasado ejercicio como consecuencia de la pandemia de COVID-19 un total de 35 empresas se han inscrito en el Premio Pyme del Año 2021 de Burgos, un galardón que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Burgos para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El Premio que ya alcanza su quinta edición reunirá a su jurado en los próximos días, que elegirá de entre todos los candidatos, a seis ganadores: Premio Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización, Accésit de Empresa Responsable y Mención Especial Reinvención COVID, una nueva categoría que pretende premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus: nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía, implantación del teletrabajo, etc.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización; los proyectos socialmente responsables y las iniciativas para adaptarse a la pandemia de COVID.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la Mención Especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivascategorías.

El Premio Pyme del Año se consolida con esta quinta edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. Desde la constitución del mismo, en el año 2017, a nivel nacional han concurrido al mismo más de 5.600 empresas en las diferentes categorías.

El Premio Pyme del Año de Burgos 2020 recayó en la empresa Alarwool, S.L. El Accésit de Internacionalización fue para Viñedos y Bodegas García Figuero, Equipa tu Equipo, S.L. recibió el Accésit de Innovación y Digitalización, Rojo Trailer, S.L.  Accésit a la Formación y el Empleo y el Accésit de Empresa Responsable se otorgó a Pan Casero Bercedo, S.L. Por último, la Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID correspondió a Castellana de Seguridad y Control, S.A.