La Cámara de Comercio de Burgos y la Junta de Castilla y León organizan una jornada de difusión para dar a conocer los instrumentos de Apoyo a la Innovación y las ayudas directas de apoyo a la solvencia

Burgos. 01/06/2021. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), organizan el jueves, día 3 de junio a las 9:30 horas una jornada de difusión, que se llevará a cabo de manera telemática a través de la plataforma ZOOM, para dar a conocer los instrumentos de Apoyo a la Innovación y recuperación de las empresas en la actual coyuntura.  

Los objetivos de la jornada son:

  • Acercar los instrumentos de apoyo a la innovación como palanca de crecimiento
  • Dar a conocer las ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.

La Directora Territorial de ICE en Burgos, Virginia Santamaría Santamaría, explicará a las empresas burgalesas estos instrumentos:

  • Línea de fomento de la innovación: contratación de servicios de innovación para implantación de sistemas de gestión, calidad, diseño de nuevos productos, vigilancia tecnológica, auditorías e implantaciones de ciberseguridad, y asesoramiento para implantación de teletrabajo. 
  • Línea de apoyo a la incorporación de TIC: asesoramiento para implantación de aplicaciones de gestión (CRM, E-commerce, financiero, marketing digital, recursos humanos, logística, etc.), de comunicaciones y tratamiento de datos, de conexión con sistemas y de industria 4.0.
  •  Ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.

Asímismo, por parte de la Cámara de Comercio, se presentarán los programas de transformación digital dirigidos a empresas en los que participa la entidad cameral.

Jornada gratuita, imprescindible inscribirse en www.camaraburgos.com Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).