Informando sobre “CIBERDELINCUENCIA EMPRESARIAL” con la Comisaría Provincial de la Policía Nacional

Burgos 20/04/2021.- La Cámara de Comercio de Burgos fiel a su cometido de impulsar actuaciones dirigidas a facilitar la labor de las empresas, sensible con la realidad del momento y consciente del crecimiento y la proliferación actual de los delitos informáticos, conocidos como ciberdelitos, y las cada vez más frecuentes amenazas a la seguridad en Internet ha celebrado conjuntamente con la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos en el día de hoy una charla online sobre “Ciberdelincuencia Empresarial”  en la que han participado  más de 170 personas entre empresas y particulares.

La misma ha sido impartida por el inspector Antonio Salguero, Jefe de Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos con la colaboración del inspector Bernardo Villanueva, Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos.

Entre otros aspectos se han tratado temas  tan interesantes como los métodos que usan los criminales para cometer estafas, la importancia de la concienciación, de la formación, de los datos personales, las contraseñas, las copias de seguridad, etc…También se ha hablado de los tipos de estafas más comunes como Phishing, Sim swaping, Malware, Estafa del CEO, Estafas en compras y ventas de productos, Accesos no autorizados a información, Estafas de bitcoins o chiringuitos financieros, Estafa de Microsoft y muchos otros.

La charla se ha completado con la exposición de ejemplos de casos reales tratados desde la Comisaría Provincial de Burgos. En las próximas fechas, la Cámara de Comercio pondrá en marchas programas   destinados a mejorar la ciberseguridad en las empresas y agilizar los procesos de   digitación, claves en la transición del modelo productivo.