LA CÁMARA DE COMERCIO AYUDA A LAS EMPRESAS A AFRONTAR EL RETO DE LA IGUALDAD

Burgos 13/04/2021.- Más de 70 empresas han asistido esta mañana al webinar “Igualdad, ¿Conoces las Últimas Novedades Legislativas?, organizado por la Cámara de Comercio junto con la consultora burgalesa Data Consulting, en el que se han abordado entre otros aspectos, en qué consiste un Plan de Igualdad, la obligatoriedad de su implantación en las empresas de más de cincuenta trabajadores y la actual legislación de aplicación.

Se ha hecho especial mención a los nuevos Reales Decretos 901 y 902/2020 que introducen importantes modificaciones en la normativa anterior en materia de igualdad, dan desarrollo al Real Decreto 06/2019 de medidas urgentes para garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación, e imponen ciertas obligaciones para todo tipo de empresas con independencia del número de trabajadores que tengan, como es el registro salarial, su incumplimiento puede suponer una posible sanción por discriminación según lo establecido en la Ley sobre Infracciones y Sanciones del Orden Social.

También se han resaltado los beneficios de contar con un Plan de Igualdad, que entre otros reporta la mejora de las condiciones laborales, aumenta la satisfacción de los trabajadores, la optimización de los recursos humanos, la reducción de la brecha salarial y favorece la contratación pública de las empresas que son responsables en materia de igualdad.

La Cámara de Comercio en el marco del convenio firmado entre el Consejo Regional de Cámaras y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla  y  León  dispone  de  un  punto  de  información  y asesoramiento para las empresas en materia de igualdad.