Alarwool, S.L., Pyme del año 2020 de Burgos

  • El jurado ha reconocido las acciones de innovación y digitalización, la internacionalización, la creación de empleo de calidad y las políticas de responsabilidad aplicadas por la empresa en la concesión del premio
  • La empresa CASTELLLANA DE SEGURIDAD Y CONTROL, S.A. ha obtenido la mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID 19,  creada este año con carácter extraordinario para reconocer la labor de las pymes frente a la pandemia
  • Los accésits de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Responsable han recaído en las empresas VIÑEDOS Y BODEGAS GARCÍA FIGUERO, EQUIPA TU EQUIPO, S.L. , ROJO TRAILER, S.L. y PAN CASERO BERCEDO, S.L. respectivamente
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2020 en sus respectivas categorías

Burgos, 14/12/2020.-  La empresa ALARWOOL, S.L. dedicada ala fabricación y venta de moquetas y alfombras a nivel internacional, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2020 de Burgos, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Burgos.

Julián Cubero García, director general de la empresa fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio y que contó con la presencia de Antonio Méndez Pozo, presidente de la misma, de Francisco Javier Martín Clavo, director territorial en Castilla y León del Banco Santander, de Álvaro Melcón Palacios, director de Diario de Burgos, de Mª Jesús Martínez Urrutia, secretaria de la Cámara y representante del jurado y de los gerentes de las empresas premiadas. La empresa ALARWOOL, S.L. es una pyme familiar dedicada a la fabricación y venta de moquetas y alfombras personalizadas de acuerdo a las especificaciones más exigentes de diseño, color y calidad que trabaja a nivel mundial en los sectores hotelero, naval, casinos…

El jurado, compuesto por un representante del Banco Santander, de la Cámara de Comercio de Burgos, de la Cámara de Comercio de España y del Diario de Burgos, ha valorado especialmente de ALARWOOL, S.L. su aportación a la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo,  la adopción de medidas de formación para sus trabajadores; la internacionalización de la empresa,  actualmente cuenta con sedes en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Marruecos, Brasil, Rusia, Canadá y Qatar; las acciones de innovación y digitalización, disponen de la herramienta “color it” que permite a los clientes personalizar los diseños en tiempo real; y la aplicación de políticas de responsabilidad, desarrollando su actividad empresarial dentro de un marco de respeto y sostenibilidad hacia el medio ambiente, como méritos para alzarse con este premio.

El Premio Pyme del Año de Burgos 2020 ha incluido, con carácter extraordinario, una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid 19. La empresa CASTELLANA DE SEGURIDAD Y CONTROL S.A. ha sido la reconocida en esta categoría por su actuación frente a la pandemia. Durante el confinamiento, esta empresa hizo donación de monos de protección y guantes de nitrilo al Hospital Universitario de Burgos,  facilitó el teletrabajo a los empleados del departamento de administración y de la oficina técnica, realizó formación online para sus trabajadores durante esos meses, desinfectó las instalaciones a través de una empresa homologada, compró máquinas portátiles de ozono, ha realizado protocolos de actuación y se ha dotado de medios de protección y prevención a todo el personal de la empresa.

Además, del premio provincial y la mención especial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Responsable.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la empresa VIÑEDOS Y BODEGAS GARCÍA FIGUERO, empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos acogidos a la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, con clara vocación de internacionalización realizando un 30% de sus ventas en mercados internacionales.

El Accésit a la Innovación y Digitalización, ha recaído en la empresa EQUIPA TU EQUIPO, S.L., el ADN de la empresa es la innovación para conseguir aportar tecnología a los procesos logísticos y que sus clientes mejoren la gestión, ahorren dinero y se sientan a la

vanguardia de las posibilidades que existen en el mercado.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a ROJO TRAILER, S.L., empresa dedicada al desarrollo de semirremolques para el transporte de mercancía por carretera, que ha experimentado una variación del 12% en el número de empleados en el último año.

Y, por último, el Accésit de Empresa Responsable de Burgos es para PAN CASERO BERCEDO, S.L. empresa ubicada en la localidad burgalesa de Bercedo de  Montija dedicada a la fabricación de pan tradicional en hornos de leña de alta calidad, que emplea productos típicos de la zona, creando puestos de trabajo entre habitantes del entorno geográfico, dando oportunidades a colectivos con dificultades de inserción laboral (discapacitados, mujeres, mayores de 45…) que reparte su productos entre pueblos de la zona de Merindades que carecen de este servicio y es participe en varias ONG´s.

Premio Nacional Pyme del Año 2020

La empresa ALARWOOL, S.L. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2021, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta nueva edición, la cuarta de este Premio, han participado un total de 48 empresas de todos los sectores productivos. 

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

En la pasada edición, la empresa Señorío de Montanera, de Badajoz, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, fue la galardonada con el Premio Nacional Pyme del Año 2019.