Firma renovación convenio colaboración Ibercaja – Cámara de Comercio de Burgos

Burgos 23 de octubre 2020.– En la mañana de hoy Ibercaja Banco y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos han renovado el convenio de colaboración que mantienen para la realización del programa de conferencias Circulo de Actualidad Empresarial”. La ratificación del acuerdo supone la consolidación en nuestra ciudad de un programa formativo de calidad, con temas de actualidad para las empresas, con el objetivo último de contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de nuestra ciudad y provincia.

Ha sido firmado por Eduardo Hernández Alonso, Director Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos y Antonio Méndez Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Las especiales circunstancias que concurren este año, han llevado a que la firma se haya pospuesto hasta este momento y que, por otro lado, las actividades se realicen mediante plataformas on line, dadas las restricciones de aforo vigentes, facilitando de esta manera la asistencia a un mayor número de empresas.

Con una dotación para este año de 10.000 euros, está previsto que hasta final de año se ejecuten cuatro jornadas que estarán centradas en los temas de interés para las empresas hoy, como los incoterms 2020 que son las normas que regulan el tráfico internacional de mercancías y que han sufrido una modificación este año (el próximo 29 de octubre), pautas en el nuevo escenario comercial derivado de la pandemia, actualización de la normativa laboral, finalizando con las recomendaciones fiscales para los cierres anuales.

Igualmente, esta colaboración contempla la edición y publicación mensual del “Boletín de Indicadores Económicos de Burgos“, boletín que analiza los principales datos económicos de nuestra provincia: ocupación y paro, actividad industrial y financiera… y que, elaborado por la Cámara de Comercio, se difunde mensualmente a más de 400 suscriptores.

Durante el pasado año, más de 600 empresas asistieron a las actividades programadas al amparo del presente convenio:

• “Estrategias para la continuidad y la excelencia en la gestión de la empresa familiar”
  • “Escenario macro y fiscal. Situación actual y retos de futuro”, a cargo José Luis Escrivá, actual Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
  • Nuevas Reglas Incoterms 2020.
  • Cierre Fiscal en Burgos
  • Cierre Fiscal en Aranda de Duero, actividades que se han convertido ya en una referencia para el cierre de las cuentas anuales en las empresas.

La relación entre ambas entidades se remonta ya al año 2004, habiendo pasado por este Círculo prestigiosos conferenciantes, empresarios y profesionales de actualidad empresarial que aportan su visión sobre cada momento o desgranan las nuevas normativas que van apareciendo.