REUNIÓN DEL SENADOR URUGUAYO RAFAEL MICHELINI CON EMPRESARIOS BURGALESES

Han acudido una treintena de empresarios que han conocido de primera mano las oportunidades de inversión que ofrece Uruguay.

La seguridad jurídica, la calidad de vida, la sostenibilidad energética y su modelo de desarrollo en equidad, son algunos de los signos distintivos de este país.

Burgos.25.07.19.- En la mañana de hoy, la Cámara de Comercio ha organizado una reunión de trabajo a la que han asistido una treintena de empresarios y representantes de organizaciones empresariales y sindicales, durante la cual el Senador Rafael Michelini, miembro relevante de la comunidad política uruguaya, ha podido hacer una amplia exposición de la realidad y futuro próximos de Uruguay.

La reunión también ha servido para tomar contacto con el Concejal de Industria y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, en el primer acto importante al frente de su nueva responsabilidad municipal.

Los empresarios asistentes han podido conocer de primera mano los planes de desarrollo para los próximos años que la nueva administración uruguaya quiere sacar adelante inmediatamente después de cerrado el período electoral de este país, en octubre del presente año.

Las inversiones son muy ambiciosas y afectan a un buen número de sectores, en el objetivo de dar mayores oportunidades a los tres millones trescientos mil uruguayos.

El senador Michelini ha resaltado el enorme esfuerzo hecho por los últimos gobiernos de Uruguay en un ámbito clave como es el de la educación, ya que desde hace unos años todos los niños acceden a los colegios en unas condiciones óptimas al disponer de dispositivos móviles individuales y de acceso a las nuevas tecnologías. Esto es posible porque la cobertura tecnológica alcanza al 70% de la población uruguaya que tiene garantizada el acceso a internet con fibra óptica.

Las nuevas inversiones se centrarán en la obra pública y en la construcción, especialmente en viviendas de las que el país tiene un déficit consecuencia del crecimiento económico de los últimos años.

El interés de Uruguay por las empresas de Burgos viene dado por la gran importancia de la implantación industrial en nuestra ciudad y en el deseo de buscar socios con los que desarrollar alianzas acordes con el tamaño y la trascendencia de aquel país sudamericano. El senador Michelini ha invitado a viajar a Uruguay a los empresarios de Burgos y se ha ofrecido a facilitar todo tipo de trámites y apoyos para vencer las dificultades que todavía existen para acceder a ese mercado.