XPande – Plan de Expansión Internacional para PYMES

¿Qué es Xpande?

Es un programa de apoyo a la expansión internacional de la empresa, mediante un servicio de asesoramiento individualizado dirigido tanto a empresas con limitada o nula experiencia en los mercados internacionales, como también a aquellas otras que tengan interés en iniciar su exportación a un mercado exterior determinado. Además se contemplan unas ayudas para que la empresa pueda desarrollar su plan de internacionalización.

El Programa Xpande tiene como fin apoyar a las empresas para el incremento de sus exportaciones, mejorar su presencia en los mercados intencionales, avanzar en la diversificación de mercados destino y en la sofisticación de sus exportaciones, fortaleciendo a la empresa y potenciando el tejido exportador español.

¿Quiénes son los destinatarios de las ayudas?

Empresas Pyme, micropyme o autónomos, ubicados en municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes, que desarrollen actividades industriales, comerciales y de servicios.

Quedan excluidas las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas, salvo que desarrollen producto transformado y estén dadas de alta en el IAE con actividad comercializadora.

¿De qué fases consta el programa y qué duración tiene?:

La fase primera consta de un asesoramiento, a través de una serie de reuniones, con el fin de elaborar de un Plan de Internacionalización, que incluye una selección de mercados y acceso al mercado seleccionado. Esta fase no tiene coste para la empresa.

Una segunda fase de Ayudas para el desarrollo del Proceso de Internacionalización. Se dispone de 9.000 euros por empresa, con una subvención del 50% por el Feder (Unión Europea). El otro 50% debe de aportarlo la empresa.

La duración total de las dos fases no podrá superar los 12 meses. Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa V0517 2

¿Qué tipo de gastos se pueden realizar en la fase de ayudas?

  • Investigación de mercados (estudios de mercado, compra de documentación).
  • Materiales de difusión/promoción (catálogos, folletos, carteles, expositores, diseño y adaptación de envases y etiquetas, diseño y/o modificación o ampliación de páginas web, incluyendo registro y dominio, coste de alta en portales comerciales de internet, material informativo impreso o audiovisual, gatos de traducción).
  • Publicidad (creatividad, inserción en medios, publicidad en internet…).
  • Participación como expositores en ferias.
  • Viajes de prospección y comerciales (como máximo según bolsas de viaje por países).
  • Acciones promocionales (promociones punto de venta, promociones al canal, degustaciones, participación en concursos, seminarios, jornadas técnicas, etc).
  • Registro de patentes y marcas, certificaciones de calidad.
  • Otros gastos de internacionalización.

Todos estos gastos tienen que ir dirigidos a la internacionalización del mercado seleccionado en el Plan de la primera fase de asesoramiento, y ser aprobados previamente por la Cámara de Comercio.

¿Qué tengo que hacer para solicitar el programa?

  • Cumplimentar una solicitud que podrá descargarse de nuestra página web www.camaraburgos.com. En esta misma página web encontrará la convocatoria oficial completa.
  • Aportar el D.N.I. del solicitante (personas físicas/autónomos), o del representante legal de la empresa (personas jurídicas).
  • Aportar la tarjeta con el CIF de la empresa (personas jurídicas).
  • Estar al corriente en las obligaciones tributarias y de la seguridad social.
  • Con posterioridad deberá de firmar un convenio de participación con la Cámara de Comercio.

Programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Gracias al convenio firmado entre la Cámara de Comercio y la Diputación, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, participará en la financiación de estos programas de internacionalización para las empresas del medio rural, en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA (2019)

  • GEOTELECOM SL
  • ALTUDOG SL

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

Tf: 947 257420
exterior@camaraburgos.com

Logo Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos
C/San Carlos, 1 09003 Burgos
Telf. (+34) 947 257 420
@camaraburgos
info@camaraburgos.com
Política de privacidad
Política de cookies
Aviso legal

Horario de apertura:

Lunes a jueves: 9:00 - 14:30 h. y 16:00 - 19:00 h.
Viernes: 9:00 - 14:00 h.

Del 24 de junio al 31 de agosto
Lunes a viernes: 8:30 - 14:00 h.

Castilla y León