Presentación informe de la realización de los Test de Antígenos a Trabajadores de empresas

VIERNES. 18 de diciembre de 2020
Hora: 10:30 h.
Lugar: Salón de GRADOS de la Facultad de Ciencias de la Salud

Presentación a la Facultad de CC de la Salud- Grado Enfermería, del informe Realización Test Antígenos Trabajadores Empresas burgalesas realizado por la Cámara de Comercio de Burgos.

Durante los días 25,26 y 27 de noviembre pasado, durante la campaña de cribado masivo por el coronavirus realizado a la población en general, tuvo lugar otra campaña de test masivos de antígenos a los trabajadores de las empresas burgalesas, organizado por la Cámara de Comercio, en colaboración con la Consejería de Sanidad, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU – Estudiantes de Enfermería y  el Ayuntamiento de Burgos.

Fuente Diario de Burgos: La Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU ha acogido hoy la presentación del informe ‘Realización Test Antígenos Trabajadores Empresas burgalesas’ realizado por la entidad cameral, en el que se recoge que más de 10.000 trabajadores de las empresas de Burgos realizaron test masivos de antígenos del 25 al 27 de noviembre. Así, el informe recoge que el total de test realizados es de 10.274, siendo 6.286 a trabajadores de grandes empresas, y 3.988 a empleados de empresas de hasta 150 trabajadores.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, ha subrayado que con la realización de esta iniciativa la entidad cameral pone de manifiesto una vez más “su total y absoluto compromiso” con las empresas y con la sociedad burgalesa en unos momentos “especialmente complicados” para toda la ciudad.

Además, ha señalado que a la satisfacción de los responsables de Sanidad de la Comunidad para controlar el virus, se une el agradecimiento de las empresas por facilitar los desplazamientos y el reconocimiento de los estudiantes de Enfermería por la confianza depositada. “Estoy muy orgulloso por lo que se ha hecho”, ha exclamado, al tiempo que ha dejadola puerta abierta a una futura colaboración: “Si hubiera que repetirlo, alguna experiencia tenemos”.