NUEVA CONVOCATORIA DE XPANDE DIGITAL

PROGRAMA PARA FACILITAR A LAS EMPRESAS EN SU ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

Burgos 20/02/23.- La Cámara de Comercio de Burgos pone en marcha una nueva edición del programa Xpande Digital, por medio del cual las empresas burgalesas tiene la posibilidad de acceder a diferentes herramientas dirigidas a facilitar y promocionar la intenacionalización de sus empresas a través de la implementación de herramientas de marketing digital.

La participación en este programa permite a las empresas acceder a un servicio de asesoramiento personalizado en materia de marketing digital internacional, orientado a un producto o servicio y país previamente seleccionado por la misma, y un conjunto de ayudas para fortalecer el posicionamiento online de la pyme en el mercado objetivo.

El programa consta de dos fases: en una primera fase la empresa recibe un asesoramiento en el cual se realiza un análisis pormenorizado de su situación y posicionamiento con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en Marketing digital internacional. Esta fase no tiene coste para la empresa.

En una segunda fase, la empresa que lo desee dispone de 4.000 euros, debiendo aportar la pyme el 50%, para la puesta en marcha del plan de acción previamente definido en la primera fase, pudiendo realizar acciones centradas en: Modificación o elaboración de una página Web, microsite y/o landing page, diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM) , así como contratación de publicidad online en el país objetivo, implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO), preparación de la analítica Web, acciones de Inbound Marketing, Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM) así como las traducciones necesarias para abordar la estrategia definida.

Se facilita orientación estratégica en marketing digital en función del mercado elegido por la empresa, teniendo en cuenta el producto o servicio ofrecido, y dotándola de las herramientas necesarias para fortalecer su imagen en el mercado de destino.

Los interesados deberán de presentar su solicitud hasta el 10 de marzo, a través de https://sede.camara.es/sede/burgos, y pueden encontrar más información en https://www.camaraburgos.com/corp/convocatoria-xpande-digital-2023/